Más Información
Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a unos días de terminar, sin embargo, la edición nos ha maravillado con el esfuerzo y dedicación de los representantes mexicanos. Desde aquellos que lograron conseguir una medalla hasta los que demuestran su mejor versión en cada prueba.
Uno de los ejemplos más recientes es el ocurrido durante la madrugada de este martes 6 de agosto con Andrés Azcárraga, jinete mexicano que participó en la final de salto ecuestre individual, una oportunidad que llegó de último momento al tener que sustituir a Carlos Hank Guerreiro y su caballo Porthos Maestro WH Z, quien resultó resentido de una mano después de la prueba grupal.
Con intenciones de conseguir una nueva medalla para nuestro país, Andrés Azcárraga y su caballo Contendros 2 salieron al mostrar su talento en el Palacio de Versalles, desafortunadamente no pudieron obtener un buen resultado en la competencia al tener dos penalizaciones. Pese a ello, su participación en la clasificación con cero penalizaciones y un tiempo de 77.21 segundos representaron un nuevo hito en la historia de la disciplina para México.
Leer también: Él es Carlos Hank Guerreiro, jinete mexicano que brilla en los Juegos Olímpicos
Andrés Azcárraga, el jinete mexicano y sobrino de Emilio Azcárraga
Nacido el 7 de abril de 1993, Andrés Azcárraga es hijo del empresario y jinete Jaime Azcárraga Romandía, quien además de participar en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos también es Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de Radio Fórmula.
Su pasión por la equitación fue heredada por su familia, desde su padre hasta su hermano Gonzalo, quien hace unos años en entrevista con Clase compartió; “Llevamos ya mucho tiempo con los caballos, yo monto desde los 9 años. Es algo que le agradezco mucho a mi padre, porque es una pasión sin igual para mí. Es ya una tradición familiar practicar este deporte”.
Jaime Azcárraga Romandía, papá de Andrés, es hijo de Rogerio Azcárraga Madero, quien a su vez es primo de Emilio Azcárraga Milmo, papá del magnate Emilio Azcárraga Jean, de ahí el vínculo entre el jinete y el empresario.
Recordemos que la última vez que nuestro país consiguió una medalla en equitación fue en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. En ese entonces, Manuel Mendivil, David Bárcena, José Luis Pérez Soto y Fabián Vázquez lograron llevarse una presea de bronce.
Leer también: Andrés Azcárraga sustituye a Carlos Hank Guerreiro y avanza a la final de salto ecuestre
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter