Más Información
Hace unos días la actriz Andrea Torre compartió en sus redes sociales un video que conmocionó a más de uno, pues reveló la lucha que enfrentó en secreto contra el cáncer.
Dese ese momento, cientos de mujeres escribieron palabras de apoyo y solidaridad con la intérprete, hermana de Fátima Torre, por lo que ella decidió compartir más detalles para invitar a las mujeres a que se cuiden y se realicen exámenes de detección para poder detectar cualquier enfermedad a tiempo.
“Les voy a contar mi historia del cáncer de mama. Hace dos años, mi marido (Pedro Ortiz de Pinedo) me encontró una bolita, me fui con mi ginecólogo, me la revisó, me dijo que era una bolita de grasa y no pasaba nada", dijo la actriz de programas como ‘Una familia de diez’, en una transmisión en directo compartida en su cuenta de Instagram.
"Al año, mi marido me la vuelve a encontrar, pero más grande. Vuelvo a ir con el ginecólogo y ahora es cuando me manda a hacer la mastografía. Fue mi primera mastografía, a mis años, no me lo hicieron ni a los 40, 41ni a los 42, siempre le decía a mi doctor y él me decía 'no, espérate, espérate'”, compartió.
La actriz detalló que una vez que tuvo el resultado tuvo muchas emociones y reconoció que aunque en todo momento intentó ser fuerte, cuando recibió el diagnóstico llegó a sentir una profunda tristeza.
"Me hacen la biopsia, los estudios. Me dicen que sí, tengo cáncer de mama. Fue una cosa muy fuerte, porque la palabra cáncer así solita es fuertísima. Nos abrazamos [mi esposo y yo], si lloré", recordó.
La actriz instó en todo momento a la revisión y detección oportuna del cáncer, por lo que invitó a sus seguidoras a realizarse estudios de forma periódica y acudir a revisión cuando sientan que algo no es común en su cuerpo.
"Es muy importante que si ustedes sienten algo extraño; chiquito, mediano, grande, lo que sea, vayan directo con un oncólogo porque, en mi caso, me hubiera ahorrado un año, porque el tiempo es oro y en este tipo de enfermedades tienes que llegar a tiempo. Bendito Dios que llegué a tiempo, pero hubiera llegado con mejor tiempo, perdí un año", indicó.
Torre explicó que siempre intentó mantener una actitud positiva ante el proceso adverso que estaba enfrentando, por lo que el trabajo se convirtió en una especie de refugio que la ayudó a sortear las quimioterapias, radiaciones y demás temas médicos que vivió de la mano de sus más cercanos.
"El estar trabajando, distraía y enfocada en otras cosas [me ayudó]. Porque también dije 'no me quiero ver mal. Hay que seguir adelante, positiva, con trabajo' y lo logré", dijo. "El tumorcito era de tres centímetros con las quimioterapias se reduce a 0.0000002, era una cosita de nada, y el doctor me dijo '¿sabes qué quiero entrar, vamos a quitar todo y reconstruimos'. Eso pasó el 6 de febrero de este año, me operaron y el cirujano plástico fue espectacular", añadió.
"Prometí que el día que saliera victoriosa, lo iba a contar. Y el día de estoy victoriosa, sana. Y lo que les quiero transmitir es eso, que si se detecta a tiempo hay cura. Les quiero confesar algo, nunca imaginé que me iba a pasar y me pasó", dijo la esposa de Pedro Ortiz de Pinedo, haciendo referencia al video con el cual impactó al mundo del entretenimiento nacional, pues pocos conocían la enfermedad que vivió.
La actriz finalizó su video invitando a sus seguidoras a realizarse estudios de mastografía.
"Estoy aquí para contarles que no les dé miedo a hacerse la mastografía. Si duele, pero es preferible a que vayan y les duela tantito, a pasar por todo un proceso solo el mío. Entonces, invito a todas las mujeres de verdad, de verdad, de verdad que se cuiden, que no les dé miedo. Y si con mi testimonio puedo ayudar a alguien aquí estoy, lista para celebrar y disfrutar la vida, para seguir adelante. Estoy contenta, muy contenta", finalizó.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter