Más Información
A propósito de que mañana, 19 de octubre, se conmemorará el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, Andrea Legarreta, una de las conductoras más seguidas de la televisión mexicana, que lleva más de 20 años siendo titular del programa matutino más importante de Televisa: “Hoy”, quiso sumarse a las voces de apoyo y solidaridad para crear conciencia y promover que cada vez sean más mujeres las que accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos contra esta enfermedad.
Para eso, Andrea publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde tiene casi cinco millones y medio de seguidores, en la que utiliza una playera de la campaña emprendida por la Fundación de Cáncer de Mama y la diseñadora de moda “Crista y gala”, con las que se pretenden apoyar a mujeres de escasos recursos a realizarse mastografías y tratamientos contra el cáncer de mama.
(Foto censurada de Andrea Legarreta / Instagram)
“Va de nuevo mi foto, porque la censuraron. Al parecer hay quienes a estas alturas y en estos tiempos, no logran comprender que hay situaciones que se deben hablar abiertamente, para ayudar a concientizar acerca de una REALIDAD, que si la detectamos a tiempo, nos puede SALVAR”, escribió Andrea como parte de la descripción de su publicación.
Y es que la playera de color salmón tiene el estampado de un seno de mujer del lado derecho y del lado izquierdo hay una amputación, una situación límite que muchas mujeres enfrentan.
(Andrea Legarreta volvió a publicar su foto / Instagram)
Sin embargo, por las restricciones de dicha red social, la imagen fue eliminada de la cuenta de Instagram de Legarreta, causando indignación en la mujer de 50 años de edad. “¡Estas camisetas precisamente son para eso! Y representan a una de tantas guerreras que sobrevivió al Cáncer de Mama. Y es un homenaje a TODAS las que están en la lucha, estuvieron o estarán”, agregó la esposa de Erik Rubín. Leer también: Andrea Legarreta se sincera sobre el polémico comentario del precio del dólar
Al volver a subir las fotos, Andrea decidió poner un sticker con la frase “Todas juntas”, sobre el seno derecho de su playera para evitar que se la volvieran a bajar. Leer también: Andrea Legarreta: "Hacer caso a esa basura es engrandecerlos", sobre rumor de infidelidad de Erik Rubín
(Andrea Legarreta acusó censura en Instagram / Instagram)