Más Información
Aunque Anahí actualmente es una de las artistas mexicanas más talentosas, desde muy pequeña tuvo que enfrentar grandes desafíos y altibajos, tal como lo cuenta en su reciente entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.
Además de revelar cómo fueron sus primeros acercamientos a la televisión y su lucha contra los trastornos alimenticios, la cantante de RBD conmueve a sus millones de fans al sincerarse sobre los momentos en que sufrió bullying por parte de sus compañeros de escuela.
Anahí comenzó su carrera trabajando desde los 2 años en el programa "Chiquilladas" junto a su hermana Marichelo Puente, posteriormente con 6 años se convertiría en la ganadora de un premio Ariel Infantil tras participar en la película "Había una vez una estrella".
Desde ese momento, la cantante nacida en la Ciudad de México entendió que su vida era diferente y aunque enfrentó el divorcio de sus papás a temprada edad, logró encontrar consuelo en la actuación gracias al apoyo de Pedro Damián, quien le ofreció su primer papel protagónico en "Ángeles sin paraíso" a los 8 años.
Sin embargo, uno de los episodios más fuertes en la vida de Anahí Puente y con el que rompió en llanto durante la entrevista, es cuando detalla la historia de bullying que sufrió a los 10 años luego de ingresar a una nueva escuela.
De acuerdo con su relato, los compañeros que tenía en clase le ponían chicles en el pelo y fluidos nasales en su uniforme, "Obviamente había muchos días en los que faltaba pero cuando sí iba eran terribles, me daba un nivel de ansiedad y recuerdo que lo único que le pedía a Dios en la noche era: 'Que mañana sí me quieran, que mañana me traten bien' pero eso nunca pasó".
Aunque vivió los meses "más traumatizantes de su vida", como los define durante su entrevista con Joaquín López-Dóriga, la intérprete de "Rebelde" logró enfrentar todas las adversidades y finalmente pudo completar la secundaria y preparatoria mediante la educación en casa.
"Era duro, ya que al iniciar la secundaría ya era muy famosa y el acoso cada vez era peor. La misma escuela decidió que siguiera con 'home school' porque me hacían mucho daño y no podía manejarlo".
Anahí asegura que pese a no tener una carrera universitaria, se siente orgullosa de todo que ha logrado, especialmente al encontrar amor y apoyo en sus fans, sentimientos que deseaba en su infancia y que nunca recibió en la escuela.
"Tal vez no tenga un título que enseñar, pero tengo una carrera que me llena de orgullo, hoy a mis 40 años con esa carrera no solamente ayude a mi familia, hago todo lo que está en mis manos por ayudar a quien yo pueda, también le he dado mucha alegría a la gente", sentencia.
La esposa de Manuel Velasco ha logrado inspirar a muchos de sus fans a perseguir sus sueños sin importar los obstáculos del camino.
"He recibido amor a montones, todo ese amor que yo soñaba me dieran en la escuela, lo he recibido a montones a lo largo de mi vida".
La entrevista que Joaquín López-Dóriga realizó con la cantante de Rebelde fue dividida en tres partes, por lo que sus fans han quedado ansiosos por descubrir más revelaciones en las futuras entregas.