Anahí, durante la noche del viernes 17 de noviembre, encendió todas las alarmas entre los fánáticos de RBD al quebrarse en llanto sobre el escenario momentos antes de anunciar que tenía que abandonar el primero de los tres conciertos que la agrupación tenía progrados en Brasil para ser hospitalizada de emergencia.
Entre lágrimas y arropada por sus compañeros, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Uckermann, la cantante mexicana se despidió del público para posteriormente ser captada en una ambulancia durante su traslado al hospital, momento en que estuvo acompañada por su esposo, el político Manuel Velasco, su más grande admirador.
"Brasil, no tengo palabras para agradecer su cariño. Ha sido un día de mucho dolor pero aquí voy una vez más con todo mi corazón. Perdón si no puedo dar el show que ustedes merecen", escribió la integrante de RBD cuando todavía no estaba enterada sobre el delicado diagnóstico de salud, mismo que fue revelado hace unas horas para confirmar que deberá ausentarse algunos días de la gira con el objetivo de recuperarse.
Fue mediante su cuenta de Instagram donde la intérprete de "Nuestro amor" y "Rebelde" confirmó que su salud se encuentra afectada por una severa infección en los riñores, misma que se había hecho presente con dolor en las costillas, espalda y cabeza, sumado a varios días con fiebre. "Estoy en manos de los doctores, por el momento pienso que lo más importante es la salud", sentenció Anahí, quien detalla que es la primera vez en toda su carrera que tuvo que abandonar un concierto.
Mediante otro comunicado, el equipo de RBD anunció que la esposa de Manuel Velasco no podría estar presente en el siguiente concierto de la famosa agrupación en Sao Paulo; "Me rompe el corazón. Hice todo lo posible por esta ahí, pero desafortunadamente los doctores fueron muy claros en que necesito descansar para recuperarme. Nosotros cinco decidimos que, por respeto a nuestros fans, el concierto debe continuar. Lo siento muchísimo, de todo corazón".
El estado de salud de Anahí
Agradecida por las muestras de cariño y comprensión de sus fanáticos, Anahí Puente Portilla se ha mantenido pendiente de sus redes sociales para calmar la preocupación del público. No obstante, todo indica que la cantante mexicana deberá ausentarse unos días más de los escenarios ya que su doctor asegura que "este tipo de infecciones deben de ser tratadas a tiempo para que no se complique, ya que las bacterias pueden subir por el torrente sanguíneo y empeorar el estado de salud de quien padece la infección".
La desafortunada infección renal se suma al accidente en el tímpano que la artista sufrió durante los últimos días de junio, momento en que se encontraba ensayando para su gira internacional "Soy Rebelde Tour" y que fue ocasionado por una falla en el material de los in ears, aparatos electrónicos que los artistas usan en las presentaciones.
En ese momento, Anahí también fue de emergencia al hospital y gracias a la atención médica pudo recuperarse a tiempo para su tan esperado regreso a los escenarios con una nostálgica gira musical que tiene pactado llegar a la Ciudad de México durante los últimos días de noviembre en el Foro Sol.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter