En el pasado mayo, Ana Claudia Talancón dio a conocer la noticia de que se convertirá en mamá por adopción, ya que a pesar de haberse sometido en diversas ocasiones a tratamientos de fertilidad no pudo lograrlo. Esta decisión la toma a pesar de la ruptura con su exprometido Alejandro Lopart, con quien ya planeaba casarse.
(Ana Claudia Talancón / VIP)
La actriz que ha combinado el desarrollo de su exitosa carrera entre México y Estados Unidos asistió al coctel que se realizó en las instalaciones de Torre Virreyes Worklife Steelcase, previo a la décima edición de Sabores CDMX con causa que realiza la "Fundación Aquí nadie se Rinde" (Anser), donde al finalizar habló de lo motivada que se siente cada vez que participa eventos benéficos, así como el proyecto personal más importante en su vida que será el convertirse en madre, además, de lo emocionada que está por vivir con su hermana Regina, de 20 años, quien también es actriz y está decidida a apoyar para que crezca en su carrera.
(Ana Claudia Talancón / Instagram)
"Me encuentro muy motivada porque estamos a días por llevar a cabo la edición número diez del evento gastronómico más importante que es el de Sabores con causa CDMX de la 'Fundación Aquí Nadie se Rinde', en la cual nos reunimos para celebrar que podremos estar juntos nuevamente, ya que anteriormente se cancelaron por la pandemia. Hemos cambiado el nombre de Sabores de la Ciudad de México porque pensamos hacer sabores con causa en diferentes estados, de hecho ya hicimos uno en Cancún y me encanta que en mi tierra se apoye en algo. Será El día 23 de julio a partir de las 2 de la tarde en el Hotel Aqua Live y cuesta mil doscientos pesos el boleto, que será para tener fondos para apoyar a niños con cáncer y sus familias, y son de la gratificaciones más bonitas en la vida, saldremos con el corazón y la pancita llena y con mucha felicidad por ayudar”, contó a Clase.
“Para los niños con cáncer y las fundaciones en general han sido tiempos difíciles… y es muy importante apoyar ya que ha sido complicado seguir adelante, poder tener los eventos de costumbre para así recaudar y llamar la atención de empresas y no desaparecer y seguir adelante con los apoyos a los pacientes", señaló la actriz. "Participar apoyando te ubica automáticamente en tus problemas y creo que hasta culpable te puedes llegar a sentir pasártela mal de cualquier forma cuando sabes o te das cuenta que hay niños luchando de esta forma para sobrevivir".
(Instagram)
Su experiencia actoral y su convivencia con los niños la han llevado a pensar en escribir, dirigir y quizá hasta actuar en una película dedicada e inspirada en los niños que han formado parte de la fundación.
“Ya he escrito algunas historias pensando en los niños y también he pensado en crear algo en la historia de Laura Vidales sobre cómo creó la fundación, su inspiración y como su dedicación ha ayudado a salvar la vida de algunos pequeños y con las capacitaciones que ha brindado familias han salido adelante", señaló Ana Claudia Talancón. "Esa inspiración que lleva una magia especial a ver la vida a través del amor, la espiritualidad y la conexión entre nosotros los humanos y cómo podemos hacer la diferencia de unos con otros. Confío muy pronto estar realizando una película o serie inspirada en todo lo que sea relacionado a la fundación".
(Clase)
En cuanto a temas de trabajo, la originaria de Cancún lleva una racha imparable tanto por proyectos personales como profesionales.
“Estoy en los preparativos de la co dirección mi primera película que estoy escribiendo junto con una amiga, después tenemos otro proyecto de una serie y bueno así van surgiendo ideas. También gustó tanto mi personaje en la temporada uno de le serie de Star plus que ahora me invitaron a ser la protagonista junto con Humberto Zurita. También viene una película que hice junto con Erick Elías que se llama 'Cuando duerme conmigo', superbonita, además de 'Soy tu Fan', aunque no tenemos aún la fecha de estreno, pero debe ser este año", compartió la protagonista de la película "El Crimen del Padre Amaro".
"Tengo también 'Misión peligrosa' un thriller muy interesante; una peli con Bruno Bichir muy hermosa, es una comedia con un tono y fotos increíbles, aun no puedo decir el título pero es de esas historias o proyectos que haces algo y lo sientes ultramágico y que cuando estas en el set haces algo distinto y se vibra de esa forma”.
La intérprete de "Arráncame la Vida" está emocionada porque su hermana de 20 años, Regina Talancón, se encuentra viviendo en México con ella para darle empoderamiento a su carrera actoral, así como una mayor preparación en esa profesión, incluso ambas participaron en la primera temporada de la serie de "El Galán", donde Regi como le dicen de cariño, interpretó a su hermana de jovencita.
“Regi está en la Ciudad de México conmigo, estoy fascinada de poderla ayudar en todo lo posible, ella ya inició su carrera como actriz, siempre la he apoyado en todo lo que he podido y verla ahora tan grandota y bonita, además, siguiendo mis pasos me hace sentir orgullosa, de hecho acaba de regresar de tomar un taller en Los Ángeles y está tomando varios cursos y apenas se le abre este mundo de posibilidades. Me acompaña a eventos y la presento para que se le vaya abriendo camino. No me incomodó que decidiera ser actriz, solo le dije que lo decidiera bien y así fue, ahora a apoyarla y vamos muy bien. Mi hermano aunque no está en la ciudad también emprendió un negocio de salsas de diferentes sabores que les quedan superricas. Son mi adoración mis hermanos y estoy con ellos en lo que decidan hacer”.
(Clase)
Hace solo unas semanas fue atendida de emergencia por una intoxicación que sufrió como consecuencia de haber inhalado los químicos con los que fue desinfectado el camper que usaba mientras rodaba la segunda temporada de "El Galán", lo que le provocó una grave alergia que la mantuvo hospitalizada por tres días, se mareó y vomitó sangre.
Ana Claudia Talancón ya se encuentra mejor en ese tema, pero su altruismo por los niños con cáncer de la fundación y el amor de su hermana la está manteniendo para olvidarse de cualquier problema que pudiera tener en temas de salud y personales.
Sobre el tema de adoptar un bebé comentó que ya lo inició y considera que va por buen camino.
“Es un proceso tan difícil pero voy bien, no es algo que tuviera planeado para este año, aunque lo quisiera no se daría porque será para trabajar y trabajar, además de ahorrar para tratar de darle la mejor vida a la chiquita o chiquito que venga a mi vida. El proceso de adopción quiero que se dé la forma más natural y orgánica posible, no es algo que quiera empujar y forzar de ninguna forma pero me he ido preparando para las barreras en las que me iré enfrentando, ya no solo son cuestiones de tramites o cuidados para la adopción, son muchos prejuicios así es que me encontraré con muchas barreras, algunas de ellas ya han ido apareciendo pero que no me van a detener con mi intención de ser madre, pienso salir adelante y echarle muchas ganas y perseguir lo que quiero que es convertirme en madre”.
(Clase)
“Por el momento no he adaptado o adornado nada en casa de manera infantil para cuando llegue este bello ser a mi vida, la verdad gasté mucho en los tratamientos de fertilización y creo que hasta más de lo que imaginaba y apenas estoy tratando de ponerme al corriente en todo, pero eso sí cuando llegue el bebé le daré una bienvenida muy linda y llena de amor y por supuesto habrá juguetes regados por toda la casa y eso no me importará”, respondió.
Ana Claudia Talancón se compromete con Alejandro Lopart, a quien conoció en el aeropuerto de la CDMX
En cuanto a la relación y compromiso que tenía con el arquitecto Alejandro Lopart, la actriz confirmó que sí hubo ruptura y no cree haya reconciliación. Asegura que ser madre soltera no será impedimento algunos para continuar con la adopción.
“Los tratamientos de fertilización ya tengo tiempo de estármelos haciendo e intentando ser madre, ese deseo siempre lo he tenido desde antes de conocer a Alejandro y reitero no me importara ser madre soltera”, concluyó Talancón.