Como pocas veces, Ana Brenda Contreras se sinceró sobre la pérdida de su primer bebé junto a Zacarías Melhem, el empresario con el que se casó a inicios de año y junto al que planea construir una familia. Así lo dio a conocer en plataformas sociales, donde además de la emotiva carta que escribió, compartió brevemente parte de los momentos que la marcaron en este capítulo tan doloroso para ella.
A través de un sentido mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la actriz compartió la sensible pérdida de su embarazo, un episodio que le resultó sumamente difícil y en el que se ha acompañado de su esposo, así como de las personas que la quieren y están para ella en cualquier situación.
Leer también: Kate Middleton anuncia que está libre de cáncer con emotivo mensaje
"Hay un dolor único que viene de preparar un lugar en tu vida y en tu corazón para un bebé que nunca llega. No importan las semanas, no importa que nunca lo hayas abrazado; tu experiencia y dolor son válidos. Y aunque estas historias son más comunes de lo que pensamos, poco se habla de ello y también se vale. Yo lo quiero contar porque sucedió, fue real y porque me sentí sola aunque sé que no lo estoy. Hablar sana", inicia el difícil mensaje de Ana Brenda, mismo que tal como ella misma admitió, le tomó tiempo decidirse a escribirlo y a compartirlo con sus seguidores, colegas y amigos.
Asimismo, Ana Brenda Contreras retomó las declaraciones que hizo con anterioridad, cuando mencionó que pese a que le ilusionaba mucho poder convertirse en mamá, no le resultaba sencillo abordar esta cuestión la mayoría del tiempo. "Las mujeres somos unas guerreras y nuestro cuerpo es mágico. Aunque el camino es personal e igual de importante, de la manera que sea es muy duro, es por esto que NO se pregunta: 'para cuándo el bebé', 'ya embarázate', '¿quieren tener hijos?'. No se supone que una esté embarazada en fotos y se comenta. Al día siguiente de vivir esto me encontré con un grupo de reporteros, con todas estas preguntas como a muchas mujeres les pasa con la familia y amigos, muchas parejas, como señal clara de que es algo que hay que visibilizar. Nunca sabes la batalla que cada quien esté librando", puntualizó la actriz, que en semanas pasadas hablaba precisamente de lo incorrecto que le parece que la maternidad sea un tema de interés recurrente para las mujeres, pues más allá de si se quiere o no ser madre, es importante también considerar aquellos escenarios en los que hay motivos dolorosos ocultos detrás.
Finalmente, la artista detalló que ha ido lidiando con este proceso de a poco, por lo que ahora mismo le es posible hablar del tema, no solo por su historia, sino por quienes están atravesando por el mismo proceso que ella. "Ya han pasado un par de meses y estamos bien, con un angelito más en el cielo. Mi amor y visibilidad a todos los que pasan por una pérdida".
Leer también: Reaparecen los hijos del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco tras escándalo por su origen
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter