Más Información
Hace 19 meses Chocolates Finca Rocío estaba inaugurando su primera tienda física en el complejo conocido como “Círculo Mexicano”, ubicado en el número 20 de la calle República de Guatemala en el Centro Histórico de la Ciudad de México, propiedad de Grupo Habita de Carlos Couturier y Rafael Micha.
En aquel momento, la chocolatería que crearon los tres hijos que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, procreó con su primera esposa Rocío Beltrán Medina: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso, presumieron su logro en Instagram y publicaron un video para invitar a las personas a conocer la tienda.
(Segunda tienda de Chocolates Finca Rocío / Instagram)
Ahora, a través de esta misma plataforma en la que cuenta con más de 9 mil seguidores, este lunes 18 de abril de 2022 la marca dio a conocer que estaban a punto de inaugurar su segunda tienda física en el estado natal del actual presidente de México, Tabasco.
Es en la capital tabasqueña, Villahermosa, donde se encuentra la nueva sucursal de “Chocolates Finca Rocío”, lo cual, tiene sentido debido a que es en este mismo estado en donde está ubicada Finca Rocío, exactamente en el municipio de Teapa, la cual, perteneció a Rocío Beltrán y que le heredó a sus tres hijos luego de morir el 12 de enero de 2003.
(Segunda tienda de Chocolates Finca Rocío / Instagram)
“¡Estamos casi listos para recibirlos en nuestra tienda en Villahermosa, Tabasco!”, se puede leer en la descripción de la publicación que realizaron en Instagram y en la que agregaron 2 imágenes de cómo va el montaje, la decoración y el diseño del nuevo local de la chocolatería.
Cabe resaltar que fue el pasado 13 de abril que “Chocolates Finca Rocío” anunció que estaban muy emocionado por invitarlas a todos sus seguidores a conocer su nueva tienda, incluso, lanzaron la pregunta sobre dónde creían que se iba a ubicar.
(Segunda tienda de Chocolates Finca Rocío / Instagram)
Los chocolates que venden los hijos del presidente de México están basados en la iniciativa “Tree to Bar”, es decir, “Del árbol a la barra”, la cual, controla todo el proceso, desde que es sembrado hasta la creación de las barras, mismas que se procesan en un taller que se montó en una casa de la colonia Roma Norte en la capital del país.
La chocolatera se dio a conocer públicamente en febrero de 2019, poco más de dos meses después de que López Obrador tomó protesta como mandatario.