Más Información
El actor Bruce Willis, de 68 años, volvió a ser tendencia en los principales buscadores la noche de este jueves, luego de que un amigo cercano al reconocido protagonista de sagas como ‘Duro de matar’, compartiera una dolorosa y triste actualización sobre su estado de salud.
Fue el 16 de febrero de 2023 cuando la familia del actor dio a conocer que había sido diagnosticado con demencia frontotemporal: "Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, se leía en medios estadounidenses que compartieron el lamentable comunicado.
Ahora, el guionista y director Glenn Gordon Caron, compartió una nueva actualización con el medio The New York Post, en donde dio a conocer cómo se encuentra Bruce.
Lamentablemente, no son buenas noticias para los fans del actor, pues Glenn explicó que ha visto como el ánimo de Willis ha decaído conforme pasan los meses, desde su diagnóstico con demencia.
"No siempre soy tan bueno, pero lo intento y hablo con él y su esposa y tengo una relación casual con sus tres hijos mayores. Me he esforzado mucho por permanecer en su vida", dijo Gordon sobre sus visitas al actor.
El director lamentó profundamente los estragos que la demencia frontemporal ha causado en su amigo de toda la vida, pues asegura que no ve en él la alegría por la vida, que solía caracterizarlo.
"Lo que hace que su enfermedad sea tan alucinante es que si alguna vez has pasado tiempo con Bruce Willis, no hay nadie que tenga más alegría de vivir que él", aseguró.
Finalmente, en su desgarradora narración, Glenn compartió que el actor ya casi no habla y poco a poco ha ido dejado de reconocerle. Añadió que ya no lee y que se ha convertido en un extraño para quiénes convivieron con él, sin embargo, el guionista aseguró que él y los más cercanos al actor, agradecen por seguir teniéndolo con vida.
"Mi sensación es que entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él ya casi no habla, solía ser un lector voraz y ahora no lee. Él amaba la vida y... simplemente adoraba despertarse cada mañana y tratar de vivir la vida al máximo. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero la alegría de vivir se ha ido", señaló.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter