El pasado 11 de abril inició el juicio por la demanda que Johnny Depp interpuso en contra de su exesposa Amber Heard por difamación, luego de que ella escribiera un artículo de opinión en “The Washington Post” y en el que aseguró haber sido víctima de violencia doméstica. Por eso el actor le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Sin embargo, Heard no se quedó de brazos cruzados y contrademandó a su exesposo por la cantidad de 100 millones de dólares por impulsar una campaña de difamación y violencia doméstica.
(Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard / EFE)
En estos dieciséis días que han transcurrido, el jurado del juicio que se realiza en Fairfax en el estado de Virginia en Estados Unidos, ha escuchado de un lado y del otro historias de agresión física, psicología y verbal.
Incluso, el pasado 25 de abril, Depp puso fin a un periodo de cuatro días arriba del estrado para dar su testimonio oral acerca del conflicto que mantiene con Amber y en el que se declaró como una víctima de violencia doméstica.
(Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard / EFE)
En dicho periodo, los abogados de ambas partes aprovecharon la oportunidad para reproducir las grabaciones de audio de las discusiones que mantenían como pareja y que grababan por recomendación de su terapeuta.
“Si no me voy, esto va a ser un baño de sangre”, se le escuchó decir a Johnny además de repetir que en diferentes ocasiones que Amber padecía trastorno de la personalidad. Además, también se pusieron sobre la mesa los mensajes que el protagonista de la saga cinematográfica “Piratas del Caribe” le envió a su amiga Paul Bettany y en los que describía cómo tener sexo con el "cadáver" de Heard.
(Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard / AFP)
Sin embargo, en la más reciente jornada de litigio, se llamó a declarar a Melissa Sáenz, una policía del condado de Los Ángeles, quien acudió al departamento que la pareja tenía en dicha ciudad estadounidense al recibir una llamada de emergencia. Según la mujer que dio testimonio grabado, aclaró que ella no puede identificar a la actriz como víctima de violencia por lo que no activó el protocolo de violencia doméstica.
Según lo que contó la policía, su estancia en el departamento de la Amber y Johnny duró menos de 20 minutos en la noche del 21 de mayo de 2016, misma fecha en la que Heard declaró haber recibido golpes de Depp.
(Juicio entre Johnny Depp y Amber Heard / AFP)
“Es consistente con su llanto, su rostro sonrojado”, dijo la policía cuando los abogados de Amber le mostraron fotografías de su clienta con el rostro enrojecido y lo que ellos llamaron como “signos de violencia”.