"Después de 17 años maravillosos queremos anunciar que las trayectorias de La Oreja de Van Gogh y Leire Martínez seguirán caminos separados", así es como inicia el comunicado compartido por una de las agrupaciones españolas más importantes a nivel internacional y con el que confirman que, nuevamente, dicen adiós a su vocalista.
La historia, similar a lo ocurrido en noviembre de 2007 con la salida de Amaia Montero para empezar su carrera en solitario, ha tenido una infinidad de reacciones a través de las redes sociales, incluso cuando la agrupación afirma que la decisión fue "dura y difícil" pero que ocurrió después de "mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones".
Aunque Pablo Benegas, Xabier San Martín, Haritz Garde y Álvaro Fuentes describen su tiempo con Leire Martínez como una etapa fascinante, algunos fans de La Oreja de Van Gogh parecen no haber tomado el anuncio de la mejor forma, motivo por el la mayoría de los comentarios en su comunicado sugieren que fue una despedida sin emoción y lejos de lo merecido por la cantante española.
Leer también: Amaia Montero ¿regresa a los escenarios con La Oreja de Van Gogh?
"17 años les dio Leire, merecía algo más que tres párrafos", "Qué vergüenza de comunicado", "Es injustísimo todo esto", "Sin Leire no va a ser lo mismo, superó a Amaia en todas las facetas" y "Es una falta de respeto para los fans, es un poco decepcionante", son algunos de ellos.
Por si lo anterior no fuera suficiente, la propia Leire Martínez ha compartido un mensaje a su amiga y conductora Mar Montoro para confirmar que ella tampoco está de acuerdo con la forma en que ocurrió su salida del grupo: “El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado. Cuando considere, y me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, por el momento, no tengo mucho que decir”.
Ahora, quien se convierte en una nueva protagonista de esta controversia es la propia Amaia Montero, quien fue vocalista de La Oreja de Van Gogh de diciembre de 1996 a noviembre de 2007, año en el que decidió abandonar el grupo para empezar su carrera como solista, la cual no ha tenido los resultados esperados debido a sus crisis de salud.
La cantautora, de 48 años, es conocida por utilizar sus redes sociales para sorprender con mensajes y fotografías de su actualidad. No obstante, lo que los usuarios de Instagram no esperaban es que en una publicación que informaba el adiós de Leire de La Oreja de Van Gogh, Amaia se hiciera presente en los comentarios con emojis de risa, algo que no fue bien recibido por los fanáticos.
Dicho post fue creado por la cuenta de Instagram ‘Yo fui a EGB’, quienes junto a una fotografía de Amaia Montero escribieron: “Amaia, calienta que entras”, en referencia a que la cantautora podría regresar al grupo ahora que su vocalista ha salido.
El comentario de la cantante fue eliminado pocas horas después y luego de recibir mensajes negativos, sin embargo, fue capturado por algunos seguidores mediante capturas de pantalla: "De muy mal gusto esta publicación", "Esta publicación está fuera de lugar. No me gusta nada. "Este post me parece irrespetuoso, Amaia fue el alma del grupo, pero su momento ya pasó", son algunos de las reacciones.
La reacción de Amaia Montero ocurre después de que a finales de junio, la periodista Isabel Rábago informara en el programa Juntos que la cantante podría volver a reunirse con el grupo La Oreja de Van Gogh: "Va a iniciar una gira que podremos disfrutar todos, de verla bien y de todo el grupo respaldándola".
Leer también: Aracely Arámbula confirma acercamiento de Luis Miguel con sus hijos