Allisson Lozz hizo una dura confesión sobre su salud mental que conmovió a todos sus seguidores. La actriz que participó en la telenovela "Misión S.O.S." y luego en "Alegrijes y rebujos" abrió su corazón y desveló una parte de su vida privada que a muchos sorprendió.
Allisson Marian Lozano Núñez tuvo su última participación en la pantalla chica en el melodrama "En nombre del amor", que era una adaptación de la exitosa "Cadenas de amargura" (1991), protagonizada entonces por Daniela Castro y Cynthia Klitbo. En la nueva versión, la actriz de actualmente 30 años compartió créditos con Victoria Ruffo, Arturo Peniche y Leticia Calderón y eso ocurrió en 2009. A partir de entonces, Lozz se despidió de la actuación.
Aunque en varias ocasiones la exactriz ha pedido a su público que eviten tomarle fotos y pedirle autógrafos si la ven en la calle, en esta ocasión, Allisson Lozz utilizó las redes sociales para hacer una dura confesión: padece depresión clínica y ansiedad desde que es una niña.
Allisson Lozz confiesa que sufre depresión clínica desde su infancia
(Allisson Lozz en "Código Fama" / El Universal)
"Me volvió la ansiedad justo en el momento que menos debería. Tenía mucho sin que me visitara y no recordaba lo duro que es", comentó la ahora consejera de belleza en su cuenta de Instagram. Allisson contó que padece "ansiedad y depresión clínica" desde que tenía 11 años.
Allisson Lozz confiesa que sufre depresión clínica desde su infancia
"Mis síntomas eran, entre muchos, no poder ver a nadie, me faltaba el aire, mil pensamientos desorganizados, solo querer dormir para no pensar, migraña y mucho dolor de cuerpo".
La exactriz que también participó en "Al Diablo con los Guapos" dijo que haberse retirado el medio artístico le ayudó a mejorar su salud mental, además del tratamiento médico que toma desde hace varios años.
Allisson Lozz confiesa que sufre depresión clínica desde su infancia
"Logré cambiar mi vida y gracias a mi Dios mejoró mucho y a mi tratamiento que tomo a diario desde mi adolescencia, dejó de darme miedo las multitudes y logré volver a salir adelante, aunque tengo recaídas cada mes", confesó la joven que actualmente es mamá de dos niñas.
Allisson Lozz confiesa que sufre depresión clínica desde su infancia
(Allisson Lozz y Eugenio Siller / El Universal)
"Mi vida es muy feliz, creo que cada vez más feliz, pero el cerebro nos puede mover la jugada de una manera que no podamos controlar", agregó a través de sus stories.
Es importante pedir ayuda ante momentos de desolación o tristeza. En México hay institutos que cuidan de nuestra salud mental. Llama a Línea de la Vida: 800 911 2000.