Allison Mack fue una de las mujeres más cercanas a Keith Raniere, el fundador de NXIVM que en octubre de 2020 recibió una condena a 120 años de prisión acusado por tráfico sexual, delincuencia organizada, extorsión, abuso sexual a menores y amenazas, al que ayudó a manipular a mujeres para convertirlas en sus esclavas sexuales.
Ahora, a dos días de que se realice la audiencia en la que se le dictará sentencia a Allison, la actriz que alcanzó el reconocimiento por su papel de Chloe Sullivan en la serie de televisión “Smallville” que se transmitió de 2001 a 2011 con 10 temporadas, emitió un comunicado para expresar su arrepentimiento por haber ayudado a Raniere a formar el grupo secreto al interior de NXIVM llamado Dominant Over Submissive (DOS), el cual fue integrado por puras mujeres para que tuvieran relaciones sexuales son Keith.
(Allison Mack / AP)
“A aquellos que han sido perjudicados por mis acciones", comenzó el texto que Mack escribió y en la que reconoció que, durante el confinamiento, ha tenido la oportunidad de hacer una introspección que la llevó a admitir que sus acciones dañaron a muchas personas que ama. “Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”.
La actriz de 38 años que que espera la resolución de su caso que está programada para el próximo 30 de junio en el Tribunal Ceremonial Jack B. Weinstein en Brooklyn, Nueva York, no tuvo otra opción que mencionar al fundador de NXIVM: “Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi la vida”.
(Allison Mack / AP)
Según la información que ha dado a conocer, Allison podría recibir una condena que va de los 15 años de prisión hasta cadena perpetua, por lo que se vuelve relevante esta acción al mostrar dolor por participar en la hermandad secreta: “Lo siento por aquellos de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberlos animado a usar sus recursos para participar en algo que fue en última instancia, tan feo “, señaló la exactriz de "Smallville".
“Sé que no puedo curar el dolor que mi traición les ha causado a ustedes y a sus seres queridos, peor puedo prometerles que su dolor no ha pasado desapercibido y reconocer esto me ha cambiado profundamente”, fue lo último que les expresó a las personas a las que dañó al interior de NXIVM.
(Allison Mack / EFE)
Además, Mack se disculpó con todos aquellos que trataron de abrirle los ojos del engaño en el que estaba mentida en el que incluyó a su familia y a sus amigos. Leer también: Los mexicanos relacionados en NXIVM
Fue en abril de 2019 que Allison se declaró culpable de extorsión y conspiración en la secta sexual de NXIVM, por lo que esta carta que escribió se incluyó en una carpeta que fue enviada al juez de la Corte de Distrito de Los Estados Unidos, Nicholas Garaufis, quien será el encargado de imponer la condena a la actriz y al que se le ha pedido que tenga clemencia con ella por cooperar con una grabación de audio crucial que evidenció los planes de Raniere. Leer también: Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, da positivo a Covid-19