Después de dos años de que Allison Mack se declaró culpable por su participación en la secta sexual que creó Keith Raniere al interior de NXIVM, a la que llamó Dominant Over Submissive (DOS) y que era integrada solo por mujeres con el fin de mantener relaciones sexuales con ellas a base de coerción, este miércoles 30 de junio, la actriz se presentó en persona ante el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Nicholas Garaufis en el Tribunal Ceremonial Jack B. Weinstein en Brooklyn, Nueva York, para recibir su sentencia penal.
Tres años de prisión, fue lo que se determinó para condenar a Allison por los cargos de asociación ilícita que incluían extorsión y trabajo forzoso, en la secta en la que ella fungió como ayudante para manipular a mujeres y convertirlas en esclavas sexuales de Raniere, incluso, algunas de las integrantes fueron marcadas con la iniciales de Keith con hierro caliente en la zona pélvica.
(Allison Mack / EFE)
Desde su detención en 2018, Mack ha estado en libertad bajo fianza luego de pagar cinco millones de dólares y en arresto domiciliario.
La actriz que alcanzó el reconocimiento por su papel de Chloe Sullivan en la serie de televisión “Smallville” que se transmitió de 2001 a 2011 con 10 temporadas, enfrentaba una condena que iba de los 15 años de prisión hasta la cadena perpetua, pero, los fiscales habían solicitado que se le redujera la pena por su cooperación en el caso contra Raniere como la presentación de una grabación de audio que fue crucial y que evidenció los planes de Keith.
(Allison Mack / EFE)
Disculpas de Allison Mack
Hace dos días se dio a conocer una carta escrita de su puño y letra en la que Allison expresó sus disculpas a todas las personas que dañó con su actuar dentro de NXIVM: “Ahora es de suma importancia para mí decir, desde el fondo de mi corazón, que lo siento mucho”, expresó la mujer quien aclaró que durante su arresto domiciliario tuvo la oportunidad de hacer una introspección que la llevó a admitir sus errores.
(Allison Mack / AP)
“Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí misma. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida”, escribió Allison. Leer también: Allison Mack se disculpa por participar en NXIVM
Se supo que esta carta y otras más de amigos y familia de la actriz, se reunirían en una carpeta que ser entregada al juez como una prueba de que Mack estaba tratando de enmendar sus acciones luedo de pertenecer a la secta sexual. Leer también: Los mexicanos relacionados en NXIVM