Allison Mack, reconocida por interpretar al personaje de Chloe Sullivan en la serie "Smallville", fue liberada de prisión tras declararse culpable en un caso de tráfico sexual vinculado al culto NXIVM.
De acuerdo con los reportes, la actriz estadounidense fue liberada de una prisión en California luego de que en 2021 fuera sentenciada a 3 años años de cárcel por manipular a mujeres para convertirse en esclavas sexuales de Keith Raniere, líder de NXIVM.
Los registros de la oficina de prisiones de Estados Unidos señalan que Allison Mack, de 40 años, fue liberada este lunes 3 de julio de una prisión federal ubicada en Dublin, California, cerca de San Francisco.
La actriz nacida en Alemania logró evitar una condena prolongada en prisión al cooperar con las autoridades federales en su caso contra Keith Raniere, líder de NXIVM y que finalmente fue sentenciado a 120 años de cárcel tras ser declarado culpable de cargos de tráfico sexual.
Según los reportes oficiales, Allison Mack ayudó a los fiscales estadounidenses a obtener evidencia para demostrar cómo es que Ketih Raniere creó una sociedad secreta que incluía a mujeres adoctrinadas con las que mantenía relaciones sexuales y que incluso estaban marcadas con sus iniciales.
En su momento, la actriz expresó sentir "remordimiento y culpa" antes de presentarse a una audiencia en un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York.
Además de Allison Mack, en la secta NXIVM también participaban una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg, conocida por su participación en “Dynasty”.
Recordemos que el pasado mes de marzo, Verónica Jaspeado sorprendió con su sincero testimonio sobre su experiencia en la secta sexual NXIVM.
"Si mi experiencia puede ayudar a otras personas, me aguanto mi vergüenza", expresó la actriz mexicana en una entrevista con el programa "Ventaneando".