Alfredo Harp Helú, empresario, filántropo y promotor del deporte mexicano, hace unos días fue reconocido por el Instituto Politécnico Nacional con el Doctorado Honoris Causa 2023 para rendir homenaje a su trayectoria y aportes a la sociedad mexicana desde principios de la década de los noventa.
Emocionado por recibir tal distinción, el propietario del equipo de Diablos Rojos del México estuvo acompañado de su familia durante la ceremonia realizada en el Salón Iberoamericano que estuvo encabezada por Letizia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública, y por Arturo Reyes, quien desde 2020 es director general del Instituto Polítecnico Nacional.
"Estoy encantado de recibir el Doctorado Honoris Causa de una institución tan prestigiosa como es el Instituto Politécnico Nacional. Voy a seguir trabajando por México en todo lo que se pueda y siempre, si me ayuda y me coordino con el Politécnico Nacional, pues es mejor, llegamos a más gente", mencionó en su discurso el empresario Alfredo Harp Helú, de 83 años.
El contador y filántropo estuvo acompañado por la historiadora María Isabel Grañén Porrúa, por su hija Mira Harp, quien con 13 años a finales de septiembre presentó su libro 'Xolita en el Templo Mayor. Una historia incomparable'. Su primogénito Santiago Harp Grañén y Sissi Harp también estaba presente en el acto de reconocimiento donde también se entregó la presea Lázaro Cárdenas 2023 a 21 jóvenes estudiantes del IPN.
Nacido el 11 de marzo de 1944, Alfredo Harp Helú se graduó como Contador Público en la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución donde comenzaría con su pasión por la rama financiera y que años más tarde, en 1971, le permitiría cofundar Accival, casa de bolsa de Acciones y Valores de México.
El empresario también es propietario de los equipos de bésibol Los Diablos Rojos del México y Los Guerreros de Oaxaca, sin embargo, en 2012 también se convirtió en accionista del equipo los Padres de San Diego. En diversas ocasiones ha afirmado que dicho deporte es "toda su vida" por lo que en 2019 se inauguró un estadio en su honor.
Sumado a eso, Alfredo Harp Helú también es un incansable filántropo mexicano que con ayuda de su fundación ha creado distintos programas para apoyar la educación, la cultura, el medio ambiente, la salud y los deportes.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter