Este 20 de noviembre se cumple una década desde el fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, la duquesa de Alba, motivo por el que Alfonso Díez reapareció con una emotiva carta para recordarla.
Alfonso Díez Carabantes fue esposo de María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva de 2011 hasta 2014, año en el que la duquesa de Alba falleció debido a una neumonía y un fallo multiorgánico.
Desde el fallecimiento de la duquesa, Alfonso Díez ha llevado una vida discreta, fuera del ojo público, y apareciendo en pocas ocasiones en público. Debido a que es un funcionario jubilado, prefiere pasar su tiempo en compañía de su familia y amigos cercanos.
Sin embargo, recientemente reapareció para recordar a la duquesa con una carta de amor publicada en El Debate, donde dejó claro que su esposa siempre se encuentra en su memoria y que la recuerda con mucho amor.
Leer también: Viudo de la duquesa de Alba enfadado ante los rumores de posible romance con Isabel Preysler
La emotiva carta que escribió Alfonso Díez a la duquesa de Alba por su décimo aniversario luctuoso
A través de una emotiva carta, Alfonso Díez recuerda los momentos que vivió con la duquesa. “Recuerdo una tarde en Sevilla, era primavera. Estábamos hablando de una cosa y de otra. Me dijiste que querías leer esos pequeños relatos de los que te había hablado. Relatos de mis recuerdos", comenzó a escribir.
Además, en la carta Alfonso Díez Carabantes, de 73 años, describe una conversación que tuvo con la duquesa, en la que ella se mostraba interesada por los relatos que él había escrito sobre sus recuerdos.
"Cuando acabaste, comentaste que te habían gustado mucho, especialmente uno. Lo volviste a leer 2 o 3 veces más (...) Creo que compartir este relato ahora es la mejor forma de decirte que me acuerdo mucho de ti", escribió.
El texto relata largamente una de las anécdotas de un viaje a Palencia a Madrid en un momento de su juventud. Alfonso Díez rememora su asombro por la ciudad de Madrid y su contraste con la vida más tranquila en Palencia.
Con un aire de nostalgia, y cierto humor, el viudo de la duquesa de Alba hizo una remembranza de algunas situaciones personales y algunas situaciones cómicas, como su intento por robar una cabeza de estatua romana en el set de filmación.
Como rara vez, Alfonso Díez se sinceró en una fecha muy importante. Con emotivas palabras, la carta surge como un homenaje a la memoria de su esposa, a quien se organiza una misa en su memoria en la iglesia de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla por el aniversario de su fallecimiento.
Nacida el 28 de marzo de 1926 en Madrid, España, Cayetana Fitz-James Stuart estuvo casada tres veces, se convirtió en mamá de seis hijos y ostentó dieciocho nombres de bautismo, fue cinco veces duquesa y su vida siempre fue motivo de interés para la prensa del corazón.
Leer también: Isabel Preysler captada en actitud cómplice con el viudo de la duquesa de Alba, ¿Nuevo romance?