Con elegancia y una emoción palpable en el aire, el galardonado director mexicano Alfonso Cuarón hizo su esperada aparición en la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar su más reciente obra, Disclaimer.
Este nuevo proyecto, producido para Apple TV, representa su primera incursión en el formato televisivo, un “thriller psicológico” que se describe como una “obra cinematográfica de siete horas”, en palabras del propio director.
Antes de introducirse a la sala para la proyección del primer episodio de la serie, Alfonso Cuarón regaló una alfombra roja llena de emoción, alegría y hasta amor por parte de los fans que esperaban el paso del cineasta con ánimo y admiración.
Anteriormente, durante su conferencia de prensa, ya había demostrado una cercanía exquisita con el público. Además, con la simpatía que lo caracteriza, comentó que una de las comidas que llegó a comer en Morelia tras pasar un largo periodo viviendo en el extranjero, fueron ‘las quecas’ (quesadillas), dijo en tono bromista.
El cineasta es un referente en el cine mexicano, y ha dejado huella en el corazón del público, mismo que se reunió en el corazón de Morelia para recibirlo y aclamarlo.
Leer también: Francis Ford Coppola: Así fue su paso por el FIC de Morelia 2024
Así fue el paso de Alfonso Cuarón por la alfombra roja del FIC de Morelia
Cuarón, quien ha marcado un antes y un después en la industria con títulos como Gravity y Roma, fue recibido entre vítores y aplausos. Acompañado por figuras clave del FICM, entre ellos el presidente Alejandro Ramírez, el vicepresidente Cuauhtémoc Cárdenas Batel y la directora general Daniela Michel, el director mexicano mostró su cercanía y calidez, deteniéndose con los asistentes para firmar autógrafos y dejar una frase que lo dice todo: “Ustedes son el festival”.
En un gesto especial, incluso invitó a la prensa a captar no solo el glamour, sino a quienes con su entusiasmo transforman la magia del cine en una experiencia inolvidable.
El cineasta mexicano portó un atuendo relajado en colores negros, junto con sus característicos lentes de armazón negro. Además, aprovechó un momento para enviar besos a los asistentes que lo veían desde lo alto de los arcos frente al Teatro José Rubén Moreno.
Alfonso regaló un momento mágico para los asistentes, quienes gritaban y lo acompañaban con gran alegría antes de presentar el primer episodio de Disclaimer en la abarrotada Sala 4 del festival.
La noche estuvo marcada por una atmósfera de introspección y expectativa. La historia, basada en el libro de Renée Knight y protagonizada por los actores de la talla de Cate Blanchett y Kevin Kline, gira en torno a Catherine Ravenscroft, una documentalista cuyo pasado es sacudido por los secretos oscuros que emergen de una novela anónima. En una narrativa profunda y compleja, el director explora líneas temporales que se entrelazan entre el presente, un verano en Italia y la historia de Jonathan, un joven cuya vida converge con la de Ravenscroft de maneras sorprendentes.
La estrella no estuvo ausente en el espíritu de una producción que el cineasta define como ‘una obra cuidada al detalle’, una experiencia digna de compartirse en un evento tan prestigioso como el FICM, que se enorgulleció de la presencia de Alfonso Cuarón.
Leer también: Pamela Anderson luce su cara al natural en Festival de Cine de Zúrich