La familia de Alessandra Rojo de la Vega siempre ha mostrado su apoyo y amor a la activista, quien recientemente tomó protesta como la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc en una ceremonia emotiva celebrada en el Congreso de la Ciudad de México.
Su ascenso marca un importante suceso en la política local, al frente de la coalición Frente Amplio por México, que integra al PRI, PAN y PRD. Sin embargo, además de su trayectoria política y social, lo que destacó en este evento fue el sólido respaldo de su familia, que estuvo presente en cada paso de su camino hacia este importante logro.
Alessandra Rojo de la Vega, de 37 años, ha dedicado su vida a luchar por los derechos de los niños y la igualdad de género en México. Fundadora del Movimiento Unido por la Infancia y del colectivo feminista ‘No Es Una Somos Todas’, ha sido una voz crucial en estas causas.
Su familia, que ha estado a su lado a lo largo de su carrera, fue fundamental en la ceremonia de toma de protesta, simbolizando no sólo su apoyo personal, sino también el compromiso conjunto hacia los objetivos que Alessandra se ha propuesto alcanzar en su nuevo cargo.
Leer también: Alessandra Rojo de la Vega comparte foto con nuevo y misterioso galán
Durante la ceremonia estuvieron presentes sus hermanos, Nunzia Rojo de la Vega y Gabriel Rojo de la Vega, quienes dedicaron mensajes de amor ante el triunfo de la actual funcionaria pública.
En sus mensajes de apoyo, los hermanos de la alcaldesa expresaron su amor y su alegría por el triunfo. “Siempre orgullosos de ti. Familia, unión y resiliencia”, escribió Gabriel Rojo de la Vega en una publicación en redes sociales, que acompañó con una dulce fotografía familiar.
Por su parte, Nunzia Rojo tampoco desaprovechó la oportunidad de felicitar a su hermana pequeña. “Siempre juntos y orgullosos de ti a más no poder, gracias por tu ejemplo y ser tú. Mi hermanita que era bebé. Felicidades Alcaldesa”, escribió, a la vez que compartió una fotografía donde ambas aparecen acompañadas de Carlota Chacón, cuñada de Alessandra Rojo de la Vega, esposa de Gabriel Rojo de la Vega.
Además, Alessandra también compartió una fotografía con sus tres pequeños hijos, Martinah, Lucah y Milah, quienes la acompañaron durante la ceremonia. "Disfruté cada minuto de este día. Me sentí querida, agradecida, acompañada. No pudo ser mejor el inicio de esta nueva etapa", escribió en un mensaje la nueva servidora pública, compartiendo la felicidad que sintió junto a su familia.
La activista también estuvo acompañada de sus padres, el empresario Martín Rojo de la Vega y Mónica Piccolo, a quienes se les vio caminando junto a la nueva alcaldesa como un gesto de apoyo.
A lo largo de su trayectoria, Alessandra ha enfrentado diferentes desafíos, incluida una impugnación de su victoria electoral por parte de la candidata Caty Monreal, quien alegó violencia de género.
A pesar de este obstáculo, Alessandra Rojo de la Vega mantuvo su determinación y logró revalidar su triunfo en las elecciones, reafirmando su compromiso de trabajar por una Cuauhtémoc más segura y equitativa. Su toma de protesta también se sincronizó con la investidura de la actual presidenta de México, Claudia Sheinbuam, quien rindió protesta también el primero de octubre.
Leer también: Alessandra Rojo de la Vega reafirma y celebra su triunfo en la Cuauhtémoc