Más Información
La familia de Alejandro González Iñárritu se encuentra de luto tras el sensible fallecimiento de Luz María Iñárritu de González, su mamá, cuyo deceso fue confirmado hace unos días mediante las condolencias del Club América, equipo de futbol donde Héctor González Iñárritu es presidente operativo.
El cineasta mexicano y el reconocido director deportivo siempre se han caracterizado por ser reservados con su vida familiar, motivo por el que la salud de su mamá era desconocida para la mayoría del público. No obstante, en más de una ocasión, Alejandro González Iñárritu abrió su corazón para dedicarle amorosas palabras a su mamá en diferentes premiaciones.
Alejandro González Iñárritu, de 60 años, ha logrado consagrarse como ganador de cuatro Premios Oscar, cuatro Globos de Oro y cuatro premios BAFTA, solo por mencionar algunas de las distinciones de su trayectoria. Durante esos momentos, probablemente de los más importante en su vida, el cineasta ha recordado a su mamá Luz María Iñárritu, quien fue la 'culpable' de su éxito.
Era 2015 cuando el director de películas como 'Amores Perros', 'Revenant', 'Bardo' y 'Babel', conmovió a todos los espectadores al pronunciar; "Ella es en gran parte culpable de esta pasión por el cine porque tengo tantas memorias y tantos recuerdos como haber presenciado tantas entregas del Oscar, nunca pensé que algún día estaría aquí". Esto después de ganar una estatuilla por la película de 'Birdman'.
"Le debo esto a mi mamá. Mi madre es parte de este viaje, está muy viejita, y quiero que lo sepa. Ella estaba viendo por la televisión", mencionó Alejandro González Iñárritu con respecto a su mamá, gran fanática del cine y quien en sus últimos años de vida enfrentó complicaciones por demencia senil.
En otro momento, durante una entrevista con el programa 'Punto de Foco', el cineasta casado con María Eladia Hagerman, compartió que su mamá siempre lo intentó prevenir de los excesos que se viven como celebridad de Hollywood; "Tenía este sentimiento tan católico. Mi madre me metió en la cabeza que triunfar era llegar a la puerta del infierno. Me previno ante todo".
Alejandro, hermano de Héctor González Iñárritu, vivía con su familia en la colonia Narvarte y en su momento enfrentaron problemas económicos, mismos de los que pudieron salir adelante años más tarde.
Alejandro González Iñárritu está casado con María Eladia Hagerman desde hace más de 25 años. La pareja tiene dos hijos, Eladia, de 27 años, y Elíseo, de 25 años. También enfrentaron la sensible pérdida de otro pequeño a los días de nacer.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter