Alejandro Fernández, recuperado de la polémica que ocasionó su estado de ebriedad en un concierto, se presentó en la tercera noche del aclamado Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.
Aunque 'El Potrillo' compartió algunos de sus más grandes éxitos frente a los 15 mil espectadores chilenos y otros miles de personas en todo el mundo, volvió a meterse en aprietos por la letra de una canción.
Se trata de "Mátalas", canción que Alejandro Fernández estrenó en 2003 con su disco "Niña amada mía", y cuya letra comenzó a ser señalada desde hace unos años por parte de la sociedad.
Aunque el hijo de Vicente Fernández se mostró completamente alegre y profesional sobre el escenario, seguramente no contaba que al terminar su presentación en la Quinta Vergara, se convirtiría en el protagonista de un intenso debate.
Los señalamientos a la canción "Mátalas" comenzaron en redes sociales, donde distintos usuarios manifestaron su molestia al escuchar la letra: "Si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres o comprate una daga si prefieres y vuelvete asesino de mujeres".
Posteriormente, otra usuaria del web aseguró que aunque entiende que se trata de una metáfora, en el contexto social de Chile, país en el que durante 2022 se registraron más de 35 feminicidios, no debería cantar esa canción.
Mientras que la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres expresó: “La violencia contra mujeres tiene distintas manifestaciones, entre ellas, la simbólica. Hoy Alejandro Fernández cantó en el Festival De Viña ‘Mátalas’, una balada que hace apología de los femicidios”.
"Ni irónica ni metafóricamente: la violencia contra mujeres es un problema latente en nuestra sociedad, urgente de erradicar y tiene diversas manifestaciones", sentenciaron mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.
Además de eso, Alejandro Fernández, de 51 años, también fue señalado de incomodar a la presentadora que le otorgó una estatuilla de 'Gaviota de Plata' al finalizar su presentación.
"Un galán por excelencia" mencionó otra de las presentadoras, algo que también se ha cuestionado. Hasta el momento, el cantante mexicano no se ha expresado sobre la situación.