Alejandro Fernández está atravesando por uno de los momentos más difíciles de su vida con el reciente fallecimiento de su papá, Vicente Fernández, ocurrido el pasado domingo 12 de diciembre a las 6:15 am según el comunicado oficial que emitió la familia del cantante a través de las redes sociales.
Según los médicos del que también era conocido como el “Charro de Huentitán”, el hombre de 81 años de edad murió por un colapso orgánico de varios de sus sistemas como: el hematológico, el cardiovascular, el renal y el pulmonar.
(Alejandro Fernández ofrece su primer tras la muerte de don Vicente Fernández / Instagram)
De hecho, horas antes de su muerte, varios integrantes de su familia, entre sus hijos y sus nietos, tuvieron la oportunidad de asistir al Hospital Country 2000, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para despedirse del cantante. Incluso, Alejandro Fernández pudo llegar en la noche del sábado al nosocomio para ver a su papá por última vez con vida luego de ofrecer un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
(Alejandro Fernández ofrece su primer tras la muerte de don Vicente Fernández / Instagram)
Tras la muerte de don Vicente y con el homenaje de cuerpo presente que su familia le organizó en la “Arena VFG” durante dos días, se esperaba que Alejandro cancelara sus próximas presentaciones en vivo para pasar el luto junto a su familia.
(Alejandro Fernández ofrece su primer tras la muerte de don Vicente Fernández / Instagram)
No obstante, sorprendió que, contrario a lo que se pensó, Alejandro decidió seguir con la agenda de conciertos de su tour “Hecho en México” durante este fin de semana y, el pasado viernes 17 de diciembre, tras la muerte de su papá, ofreció su primera presentación en el Auditorio Telmex de Zapopan como una forma de honrar lo que aprendió de su progenitor.
(Alejandro Fernández ofrece su primer tras la muerte de don Vicente Fernández / Instagram)
“Ayer fue el primer show desde uno de los momentos más determinantes de mi vida… Y no se me ocurre un mejor lugar para haberlo hecho que en mi Guadalajara hermosa”, comenzó escribiendo Alejandro en la descripción de una publicación que realizó ayer en la tarde y con la que quiso dejar evidencia de que lo que bien se aprende nunca se olvida y, eso tiene que ver con no fallarle a su público a pesar de los complicados momentos que la vida presenta.
Asimismo, “El Potrillo” agradeció, una vez más, todas las muestras de cariño que ha recibido de su familia, de sus amigos y de sus fans: “Gracias a mi familia, a mi gente y a Dios por todas las bendiciones que, a pesar de las difíciles circunstancias en las que nos encontramos, siempre hacen llegar a mi vida. Soy el más afortunado por contar con ustedes”, agregó Alejandro.
Por si no fuera poco lo emotivo del momento, el más mediático de los herederos de Vicente Fernández puntualizó que el escenario del Auditorio Telmex fue el último que piso junto a su papá: “Aquí un poco de la 1era noche de #AFHechoEnMexico en el último escenario que pisé junto a mi viejo. Nos quedan dos más”, dijo Alejandro refiriéndose a que ayer sábado y este domingo, también tiene presentaciones agendadas.