La vida de Luis Miguel, uno de los artistas más emblemáticos de la música latina, está marcada por momentos de gran alegría y profundo dolor. Entre los episodios más desgarradores se encuentra la desaparición de su mamá, Marcela Basteri, un misterio que ha cautivado la atención del público durante décadas.
En un reciente giro de acontecimientos, su hermano Alejandro Basteri optó por abordar este tema tan sensible, confrontando las especulaciones y rumores que la rodean, particularmente las nuevas declaraciones de Mariana Ochoa, exnovia de Alejandro, y quien durante una entrevista con Yordi Rosado aseguró que la mamá del cantante se encontraba en un convento.
Según su versión, hace años un convento en Italia se puso en contacto con Alejandro Basti para afirmar que Marcela había intentado comunicarse. Este hecho dejó al hermano de Luis Miguel con la esperanza de que su mamá pudiera estar viva, sin embargo esta teoría nunca se concretó; “Él si creía que estaba en algún convento escondida, hasta la fecha”, expresó la cantante.
Leer más: Luis Miguel: Revelan el momento en que estuvo a punto de morir
En respuesta a las especulaciones, Alejandro Basteri recurrió a sus redes sociales para aclarar la situación, dejando claro que es algo sumamente sensible para toda la familia; "Para aquellos que tienen dudas sobre el paradero de mi madre, les pido que dejen de molestar. Ella nunca habló español correctamente; su lengua materna era el italiano. No se puede seguir perturbando la memoria de alguien tan importante para nosotros”.
Su declaración no solo refleja un intento de proteger la memoria de su mamá, también hace eco a un profundo dolor que persiste en la familia dado que la lucha de Alejandro por encontrar la verdad constantemente ve empañada por la presión mediática.
“Mi mamá es una de las cosas que me duelen y es uno de los temas que siguen estando pendientes, es algo que no he podido superar, no ha sido posible, es muy difícil”, fueron las palabras que en su momento Luis Miguel compartió sobre el tema con la periodista María Elena Salinas.
¿Quién fue Marcela Basteri, mamá de Luis Miguel?
Marcela Basteri, nacida el 28 de noviembre de 1946 en Italia, se casó con Luisito Rey y tuvo tres hijos: Luis Miguel, Alejandro y Sergio, Alejandro y Luis Miguel. Lamentablemente su carrera como actriz y modelo se vio opacada por su misteriosa desaparición, además de que sus tres hijos tuvieron que quedar al cuidado absoluto de su papá. En ese entonces Luis Miguel tenía 17 años mientras que Alejandro 14.
Leer también: Juan Carlos I de España, listo para publicar sus memorias: "Me están robando mi historia"