Más Información
Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchinsuna durante la grabación de la película "Rust".
La encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, responsable del revolver que el actor disparó, también será acusada, anunció la fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies.
"Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de 'Rust'", detalló Carmack-Altwies.
"Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia", sentenció la fiscal Mary Carmack-Altwies, quien anunció que de ser declarados culpables, Alec Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed enfrentarán hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares.
(Alec Baldwin acusado de homicidio involuntario / EFE)
Los hechos ocurrieron en Nuevo México en octubre de 2021 durante la filmación de la película "Rust" mientras Alec Baldwin desarrollaba una escena en la que portaba el arma de fuego que en teoría solo se trataba de utilería.
La bala que causó el fallecimiento de Halyna Hutchinsuna, de 42 años, no era de salva y en ese entonces, las primeras acciones legales fueron una multa de 140 mil dólares para la producción.
Sin embargo, en octubre, el actor de 64 años consiguió llegar a un acuero con la familia de la fallecida fotógrafa.
Incluso, Matthew Hutchins, el esposo de Halyna, detalló: "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)".
También anunció que las filmaciones de la película se reanudarían en enero; "Sin duda es agridulce pero me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos".
Por lo que se entiende que los cargos de homicidio involuntario son por parte de la autoridad de Nuevo México.
Alec Baldwin y su esposa Hilaria, dieron la bienvenida a su séptimo hijo el pasado mes de septiembre. La familia se ha mantenido unida durante la complicada situación y hasta el momento no se han pronunciado.