Más Información
El actor Alan Arkin, ganador de un premio Oscar en 2007 por su papel del abuelo en la cinta "Little Miss Sunshine" (Pequeña Miss Sunshine) y conocido por su particular toque de humor serio en sus actuaciones, falleció a los 89 años en Estados Unidos, informó su familia.
"Un esposo, padre, abuelo y bisabuelo amoroso, era amado y será profundamente extrañado", expresaron Adam, Matthew y Anthony, hijos de Arkin.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.
En medio de tantos homenajes en su memoria, la actriz Abigail Breslin, quien dio vida a la pequeña concursante de belleza, dedicó unas amorosas palabras para Alan Arkin.
"Alan Arkin fue uno de los seres humanos más amables, ingeniosos y encantadores con los que he tenido el privilegio de trabajar. Recuerdo cuando estábamos haciendo el '¿soy bonita?', escena en Little Miss Sunshine y en la primera toma, gritó '¡corten!' y llamó a mi madre de inmediato porque estaba llorando", narró la ahora jovencita.
"Le dije: '¡No, Alan, estoy actuando!', y se echó a reír. Me encanta esa historia porque así era Alan. Se preocupaba profundamente por su trabajo, pero sobre todo y lo más importante, era un hombre genuinamente amable y considerado", siguió la actriz.
"Querido, Alan... te extrañaremos profundamente. Gracias por todo. Mis más sinceras condolencias y amor se envían a tu familia, incluida su bella esposa Suzanne. Aunque no estuvimos relacionados en la vida real, siempre serás 'abuelo' en mi corazón. Descansa en paz".
Alan Arkin, con seis décadas de trayectoria en el cine y la televisión en la que cuentan títulos como "Argo", ganó, además del premio de la Academia, un Tony por su trabajo en Broadway en 1963 con la obra "Enter Laughing".