Adiós Aunt Jemima: ahora los hot cakes se llaman Pearl Milling Company

Aunt Jemima se prepara para cocinar sus últimos hot cakes

(AP)

09/02/2021 21:26

Los sartenes están listos para preparar los últimos hot cakes de Aunt Jemima: este martes, Quaker Oats anunció que la marca que nació en 1890 conocida por sus harinas y jarabes de maple tiene un nuevo nombre: Pearl Milling Company.

Adiós Aunt Jemima: ahora los hot cakes se llaman Pearl Milling Company

(AP)

Quaker Oats, una división de PepsiCo Inc., había anunciado en junio pasado que retiraría la marca de Aunt Jemima porque los orígenes del personaje se “basan en un estereotipo racial”. El logotipo de la sonriente Aunt Jemima se inspiró en un personaje de vodevil del siglo XIX, una mujer de raza negra contenta de servir a sus amos de raza blanca. Nancy Green, una exesclava, fue la primera mujer en aparecer como imagen de la marca en 1890.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Quaker adquirió la marca Aunt Jemima en 1925 y ha actualizado su logotipo con el paso de los años, en un intento por remover los estereotipos negativos. Pero en el replanteamiento cultural ocurrido tras las protestas de Black Lives Matter del verano pasado, Quaker decidió cambiar el nombre por completo. Otras marcas, como el arroz Uncle Ben, siguieron su ejemplo, dio a conocer la agencia AP.

Adiós Aunt Jemima: ahora los hot cakes se llaman Pearl Milling Company

(AP)

También, la compañía señaló que Pearl Milling Company fue fundada en 1888 en St. Joseph, Missouri, y fue la creadora de la mezcla original de panqueques. A pesar de que la marca será nueva en los anaqueles, las cajas y botellas de jarabe tendrán el característico color rojo de Aunt Jemima.

Quaker señaló que buscó la opinión de consumidores, empleados y expertos culturales externos durante el proceso de creación del nuevo nombre de la marca. La compañía anunció que, como parte de la presentación de Pearl Milling Company, realizará un donativo de un millón de dólares a grupos que empoderan a niñas y mujeres de raza negra.