Pese a su gran fama y talento, el cantante Luis Miguel no se ha librado de los problemas financieros, mismos que han estado en su vida desde que él era muy joven, pues ha tenido que lidiar con deudas millonarias desde la década de los años ochentas.
Sin embargo, con el paso de los años, el artista ha lidiado con múltiples adeudos, los últimos de ellos propiciados por incumplimientos de contrato. En 2015, por ejemplo, se enfrentó a la demanda interpuesta por Alejando Fernández, después de que ‘El Sol’ no cumpliera con una gira en la que se presentarían en conjunto, tal como fue retratado en su serie autobiográfica de Netflix.
Además, el talentoso cantante ha enfrentado problemas legales con Warner Music, y con Arturo Pérez Figueroa, uno de sus ex músicos que exigía un pago no remunerado. Todos los escándalos han sido propiciados mayormente por incumplimientos por parte del cantante, que en diferentes ocasiones ha retrasado pagos.
Ahora, ‘El Sol’ enfrenta un nuevo escándalo de una deuda que arrastra desde hace dos años, según lo reveló el mismo Raúl Aldana, quien es un piloto de avión privado que trabaja junto a grandes estrellas.
Leer también: Sergio Mayer sorprende al dedicar una canción de Luis Miguel a Issabela Camil
En entrevista con el programa 'Ventaneando', el piloto reveló que se trata de una deuda por un viaje que el cantante hizo desde Los Cabos hasta Madrid, con algunas escalas en España, lo que generó un adeudo de más de 300 mil dólares, lo que se traduce en más de 6 millones de pesos.
“Lo más crítico de esto es que de pronto nosotros ya no supimos nada de él (...) Más de dos años que tenemos con este tema. Lo que queremos es que pague, y que siga siendo nuestro cliente”, expresó Raúl Aldana para el programa 'Ventaneando'.
El piloto también compartió que la empresa se encuentra en una posición flexible con el cantante. “Sí están todas las pruebas: Los planes de vuelo, las bitácoras de los aviones, etc. Yo estoy casi seguro de que no es Luis Miguel, yo siento que es más su oficina, o alguna mala administración”, explicó.
Ahora, después de la exitosa gira de Luis Miguel que culminó el año pasado, es posible que esto suceda. Mientras tanto, el piloto Raúl Aldana se mantiene positivo, pues ha expresado su deseo de llegar a un acuerdo con el cantante mexicano.
Leer también: Así es la espectacular casa que Luis Miguel compró en Madrid, cerca de Paloma Cuevas