Luego de 13 años y una intensa batalla legal para retenerla, Jamie Spears fue eliminado de la tutela que se le concedió en 2008 para resguardar y controlar prácticamente todos los aspectos de la vida de su hija Britney Spears, desde el financiero pasando por el profesional y musical, hasta el personal. Fue un fallo de la jueza Brenda Penny emitido ayer, 29 de septiembre de 2021, el que determinó sacarlo como tutor financiero de la princesa del pop.
Ahora, la tutela quedará en manos John Zabel, un contador público que será el curador temporal del patrimonio de 60 millones de dólares de Britney y de Jodi Montgomery, quien ha estado al frente de los asuntos personales de la cantante, aunque se especificó que esto sólo será temporal.
(Jamie Spears y Britney Spears / AP)
Tras darse a conocer la noticia que rápidamente acaparó los titulares de los medios de comunicación a nivel internacional, la abogada de Jamie Spears, Vivian L. Thoreen, emitió un comunicado para fijar la postura de su cliente. “El Spears ama incondicionalmente a su hija Britney. Durante trece años, ha tratado de hacer lo que es mejor para ella, ya sea como tutor o como padre. Esto comenzó con aceptar servir como su curadora cuando ella voluntariamente ingresó a la curatela”, comenzó explicando dicho documento.
Sin embargo, la declaración más fuerte que realizó es que la decisión de sacarlo de la tututela de su hija era “Francamente, una pérdida para Britney”, ya que, según ellos, Jamie no solamente controlaba las finanzas de la cantante sino que la ayudaba a retomar su carrera musical y en restablecer la relación con sus dos hijos: Jayden y Sean Federline.
(Britney Spears / Instagram)
“Cualquiera que haya tratado de ayudar a un miembro de la familia a lidiar con problemas de salud mental, puede apreciar la enorme cantidad de preocupación y trabajo diario que esto requiere”, agrega el comunicado y hace énfasis en que durante todo es tiempo Jamie Spears se contenido para no responder a todos los ataques falsos, especulativos y sin fundamento de los fans de la cantante. Leer también: Es oficial: el papá de Britney Spears queda fuera de la tutela de la cantante
Para finalizar, Viviane L. Thoreen expresó: “A pesar de la suspensión, el Sr. Spears seguirá velando por los mejores intereses de su hija y trabajará de buena fe para lograr una resolución positiva de todos los asuntos”. Leer también: Papá de Britney Spears espiaba las conversaciones de la cantante