Aarón Díaz como muchos otros integrantes del espectáculo y el entretenimiento en México, ha echado mano de las redes sociales y las plataformas digitales no solamente para mantenerse vigente frente a la gran cantidad de contenido que se genera en estos tiempos, sino para dar a conocer su trabajo y los nuevos proyectos que ha emprendido. Tal es el caso de su serie documental “Reconexión”, la cual se estrenó el pasado 10 de diciembre de 2020 en YouTube y en la que Aarón recorre junto a un grupo de amigos distintos lugares de México para enaltecer las maravillas naturales y arquitectónicas que ofrece el país.
Según Aarón, él intentó seguir el ejemplo que le dieron sus padres de viajar por carretera y así conocer diferentes lugares de México, pero aunque en un inicio quiso hacerlo de forma privada, se dio cuenta de que era mejor compartirlo con sus seguidores por lo que reunió un equipo profesional de grabación y emprendieron la aventura por diferentes ciudades de Guanajuato, Coahuila, Chihuahua, Jalisco y Nayarit durante el último trimestre del 2020, uno de los años más complejos para el turismo por la expansión del coronavirus en el mundo.
El proyecto del actor es mostrar las tradiciones, la cultura, la historia, la gastronomía y a la gente que habita en esos rincones de México, incluso, logró hacer realidad uno de sus sueños al conseguir subir al punto más alto de la Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende, una hazaña, que según él, ningún turista había logrado.
Ante esta incursión como “youtuber” de viajes, Díaz, que va a cumplir 39 años el próximo 7 de marzo, aseguró en una entrevista con la agencia EFE que este tipo de proyectos no alteran ni interfieren con su trabajo en la industria del cine y la televisión. “Ya me quieren retirar y yo todavía siento que tengo mucho que dar. Definitivamente no estoy dejando la actuación ni me estoy convirtiendo en un `youtuber´”, expresó Aarón, quien confirmó que ya tiene un proyecto asegurado en México que le genera mucha ilusión luego de trabajar en producciones estadounidenses como “Betty en NY” en 2019 y “Quantico” en 2017. Leer también: FOTOS: Así se ven ahora las hijas de Aarón Díaz
“Voy a estar filmando en México después de muchos años, estoy muy entusiasmado pero todavía no se hace público el proyecto”, comentó Aarón Díaz, quien manifestó que no le molesta que lo traten como un youtuber, pero que él prefiere ser reconocido como actor. “Soy artista porque me expreso a través del arte, del cine, de la televisión, de la música, de la escultura, de la pintura, de la dirección; soy muy inquiero, no puedo hacer una sola cosa, que me consideren youtuber o no me da igual, lo importante para mí es poder tener una plataforma donde pueda mostrar todas estas cosas de nuestro país, si eso significa ser un youtuber, bienvenido”, remató el actor. Leer también: El divertido y adorable baile de Regina, hija de Aarón Díaz y Lola Ponce