Noticias| 22/11/2023 |08:55 | Actualizada
22/11/2023 08:55
Logo de revistaclase
Leslie Carrasco
Ver perfil

Desde hace unos días no se habla de otra cosa que no sea el juicio que tuvo que enfrentar recientemente, por las acusaciones de evasión al fisco de España y que ha logrado sortear, declarándose culpable del delito de fraude fiscal, con lo que logró alcanzar una fianza y evadir la prisión, que en un momento se solicitó por las autoridades.

“Ha sido una decisión muy compleja, afrontar un juicio de estas características siempre es complicado”, dijo su abogada Miriam Company y Pau Molins, letrado que comandó la defensa de la cantante colombiana, también se hizo presente.

“Es un tema muy complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor del mundo? En el 2011, Shakira hizo una gira mundial y visitó 74 países. Es complejo determinar dónde tiene que pagar sus impuestos”, indicó Molins.


Shakira/AFP
Shakira/AFP

Como era de esperarse, las palabras del abogado resonaron con fuerza en las redes sociales y lo que más llamó la atención fue el énfasis puesto por el abogado en la elección de pareja de la exitosa cantante pues aseguró que el amor por el padre de sus hijos le salió caro a su clienta.

“Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en vez de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero”, dijo.

Recordemos que la Fiscalía hizo una petición de condena de ocho años y dos meses de prisión y una multa que ascendía a 23,8 millones de euros, por el cargo de fraude de 12.371.197 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otros 2.191.771 por el Impuesto sobre el Patrimonio, por lo que el paso siguiente habría sido un juicio.

Aunque el equipo legal de la cantante estaba convencido de que se podría realizar un proceso legal y exitoso, los abogados de la colombiana reconocieron que fue Shakira quién hizo todo lo posible por evadir el juicio, pues no quería enfrascarse en un escándalo legal.

Shakira/EFE
Shakira/EFE

“Creo que podríamos haber ganado, pero deontológicamente hemos de respetar su voluntad”, aseguró su abogado.

La colombiana logró evadir el juicio (y la prisión) mediante el pago de una multa que sus abogados consiguieron de último momento, haciendo un pago de más de siete millones de euros. La cifra que la colombiana cubrió fue de un total de 7.3 millones de euros (137.1 millones de pesos), la cifra se elevó pues pagará extra 432 mil euros (8.11 millones de pesos) a razón de 400 por cada día que evitará la cárcel.

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS