A ellos les gustan los balones

Estas celebs han aprovechado la oportunidad de invertir en algo diferente a lo que los hizo tan conocidos y se han convertido en dueños de equipos deportivos

Salma Hayek y su esposo François-Henri Pinault en la fiesta de Vanity Fair 2024 / AFP
Marisa Zannie
20/07/2024 14:49

Lo que es tener dinero de sobra. Resulta que la semana pasada se dio a conocer que el esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault le ha echado el ojo a las Chivas de Guadalajara y que, supuestamente, estaba interesado en adquirir 30% de las acciones del equipo mexicano de futbol soccer.

La noticia corrió como pólvora y distintos medios a nivel mundial retomaron la información, pues se involucra al multimillonario francés, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo Kering —dueño de firmas como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen y Brioni, entre otras— y a uno de los equipos con mayor tradición y arraigo en nuestro país.

Para sorpresa de todos, Amaury Vergara, dueño de las Chivas e hijo del difunto empresario Jorge Vergara (1955-2019), negó los rumores a través de la red interna del equipo, asegurando que nunca han tenido el interés de vender al Guadalajara o sumar socios.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Por ahora, todo ha quedado en un rumor, pero que no extrañe que tarde o temprano Salma o su esposo François se hagan de algún equipo deportivo, tanto en México o en cualquier parte del mundo, porque ellos sí cuentan con los fondos suficientes para darse ese lujito y adentrarse, a la hora que quieran y con quien quieran, en el mundo del deporte. Eso, ya lo veremos.

Y en el tutorial ¿el negro por fin pasó de moda?

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a , o haz tu consulta en X a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo con el logo del ganchito (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Eva Longoria

Quien sí pudo adueñarse de un equipo de futbol mexicano es Eva Longoria, quien en 2021 adquirió el 50% de las acciones del club Necaxa, que tiene su sede en Aguascalientes. Longoria no estuvo sola al momento de adquirir acciones del equipo, sino que otros famosos se unieron a ella formar una sociedad de inversores, entre ellos, la modelo Kate Upton y el exjugador de origen alemán, Mesut Özil.

Desde que Eva se convirtió en una de las ‘dueñas’ del equipo, se ha dejado ver en tierras mexicanas apoyando al club durante los partidos en el Estadio Victoria, incluso, ha usado sus redes sociales para apoyarlos, luciendo orgullosa la playera de los Rayos.

En abril de este año, dos famosos se sumaron a Longoria como socios del equipo mexicano: Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quienes también son accionistas de otro equipo en Reino Unido. Incluso, se acaba de confirmar que Eva, Ryan y Rob ya preparan una docuserie del Necaxa que se proyectará a través de Disney+.

Ryan Reynolds

Una acertada inversión hizo Ryan Reynolds tras haber adquirido, junto a Rob McElhenney, el equipo Wrexham, de Inglaterra. Ambos actores no solo invirtieron sus ahorros, sino su fe en este equipo de futbol soccer que, al momento de adquirirlo en 2021, no atravesaba por su mejor momento.

Ya habían pasado 15 temporadas en la National League y no lograban ascender, pero tras su adquisición y con el empeño de sus jugadores consiguieron la victoria cuando en la final contra el Boreham Wood lograron repuntar en el marcador con 3 goles a uno, llevándose a casa la copa del torneo y su tan anhelado ascenso a la English Football League.

Además, como ya comentamos, la dupla de amigos invirtieron también en el Necaxa, de México.

David Beckham

A pesar de ya no ser jugador de futbol, David Beckham no está del todo retirado de los campos de juego, ya que, tras su retiro en 2013, el esposo de Victoria Beckham decidió incursionar como dueño del equipo estadounidense de futbol soccer Inter Miami CF.

Para el debut del equipo, David lo hizo como accionista minoritario. Al año siguiente, en 2021, compró las acciones a otros socios y en automático pasó a ser uno de los socios mayoritarios del Inter de Miami. Uno de los puntos clave de su gestión como dueño de un equipo ha sido el contratar a grandes estrellas del futbol internacional para su equipo como, nada más y nada menos que el argentino Leo Messi, quien junto con la selección de Argentina acaba de conquistar la Copa América.

Además, de su incursión con el equipo de Estados Unidos, también lo hizo en su país natal, en 2019, al adquirir el 10% de acciones del Salford City F.C.

Marc Anthony

Aunque muchos lo desconocen, el salsero Marc Anthony tiene acciones en uno de los equipos de futbol americano más famosos de la NFL, los Miami Dolphins.

El cantante adquirió una participación minoritaria del equipo en 2019, tras recibir una oferta para unirse al grupo de socios. “Estas oportunidades no se presentan con demasiada frecuencia. Es un gran honor y un privilegio poder sentarme aquí hoy y decir que soy copropietario de un equipo de la NFL”, reveló el cantante a la revista People.

Pero esta no su única intervención en el mundo del deporte, el cantante de origen puertorriqueño presentó a finales del año pasado al E1 Team Miami, un nuevo equipo de carreras de lancha.

Usher

Quien ha sabido invertir su dinero en el mundo deportivo es Usher, quien también es socio minoritario de un equipo, solo que él lo es de básquetbol. Aunque es originario de Atlanta, el cantante recibió la oferta por parte del equipo Cleveland Cavaliers, que tienen su sede en Ohio.

Sin dudarlo, accedió y en 2005 se hizo del 1% de las acciones del equipo, que para ese entonces tenía un valor de 375 millones de dólares. La historia de los Cavs en los últimos años ha estado marcada por los éxitos y la buena fortuna, pues actualmente el equipo está valorado en 3,200 millones de dólares.


Gurú:

¿Es verdad que el negro ya no se usa?

Andrea


Hola, Andrea:

Pues sí, finalmente el negro ha terminado su larguísimo reinado y ha pasado a ser uno de esos colores que solo se usan como fondo o como acento. Es verdad que es muy versátil y combina con casi todo, pero también es cierto que éste no es su momento. Los neutros más hot ahorita son el blanco, hueso, beige y hasta gris claro.

En invierno seguramente veremos más negro que en este momento, por ser un color tradicional de la temporada de frío, pero igual no creo que remonte a su posición de rey absoluto.

Besos de Gurú, XOXO