A pocos días de presenciar el Super Bowl o Súper Tazón, edición LVIII, el cual es el partido más importante del fútbol americano en los Estados Unidos, no podemos olvidar uno de los eventos musicales más importantes del mundo, el medio tiempo de este evento.
El llamado Halftime o show de medio tiempo del partido, sirve como un espacio en el que distintos artistas montan grandes espectáculos, con sus canciones más famosas de su carrera. A lo largo del tiempo este show ha cambiado, pues al principio no era como lo conocemos hoy en día y se veían bandas universitarias, coros, orquestas, artistas locales, shows de luces, pirotecnia y hasta personajes de Disney presentando su espectáculo.
Por ello y aunque es difícil elegir entre tantos buenos shows y artistas de talla mundial, hoy te presentamos los Halftime show más inolvidables que han existido en toda la historia del Super Bowl.
Michael Jackson
Uno de los show de medio tiempo más queridos por el público es, sin duda, el del Rey del Pop, pues este marco para siempre lo que antes era el Halftime del Super Bowl. Fue en 1993 cuando Michael Jackson se presentaría en la edición número 27 de este espectáculo.
Cerca de 100 millones de personas alrededor del mundo visualizaron su gran show, el cual constó de pirotecnia, complicadas e increíbles coreografías y por supuesto sus más grandes éxitos que conmocionaron a todo el estadio Rose Bowl.
Aerosmith, NSYNC y Britney Spears
Lo que pasó en la edición número 35 del Halftime, fue uno de los mejores ‘conciertos’ de música que pudo haber existido en su época, pues los cantantes y bandas más famosos de esos tiempos se presentaron ante el público del Super Bowl e incluso de los que solo esperaban este gran momento.
La colaboración entre estos increíbles artistas dejaron huella e hicieron que este medio tiempo marcara una gran diferencia en el espectáculo, pues artistas de talla mundial como Britney Spears, NSYNC, Nelly y Mary J. Blige, se unieron a la gran banda de Rock, Aerosmith.
Madonna
Otra de las grandes recordadas en el Super Bowl es la 'Reina del pop', descrito por muchos como uno de los mejores Halftime de todos los tiempos.
El show de Madonna no fue nada menos que un gran escenario montado al estilo de la antigua Roma, con increíbles atuendos que iban de la mano con la temática, además de grandes invitados que hicieron que trascendiera su espectáculo.
Prince
Otro ‘príncipe’ que encantó a cualquiera que haya visto su show, fue Prince y fue catalogado por muchos como uno de los más espectaculares, ya que no solo cantó sus más grandes éxitos, también incluyó canciones de leyendas como ‘We Will Rock You’ de Queen, para brindarles un hermoso tributo.
Con un espectacular traje azul, camisa naranja y una increíble guitarra morada, Prince sorprendió a todos con un show lleno de música rock. Pero la mejor parte se la llevo el final del show de medio tiempo, pues debajo de la incesante lluvia, el cantante tocaba su memorable éxito ‘Purple Rain’.
Beyoncé
La icónica cantante Beyoncé, no decepcionó con su gran show, pues fue una de las más esperadas de los tiempos por cualquiera que haya escuchado su música o tan solo con su nombre era una de las grandes deseadas para estar en el medio tiempo del Super Bowl.
Con espectaculares coreografías en las que destacaba su gran profesionalismo y precisión, la cantante interpretó sus clásicos éxitos que pusieron a bailar a todo el público. El momento que más emocionó a los espectadores fue cuando salieron todas las integrantes de Destiny's Child para cantar 'Single Ladies'.
Katy Perry
Uno de los show que causaban más expectativa, era el de la cantante Katy Perry, pues muchos cuestionaban cómo montaría su espectáculo, por lo que, cuando este dio fin, todos quedaron con la boca abierta al haber presenciado un gran show.
Este sorprendente acto, constó de un gran león de metal en el que la cantante se montaría para interpretar su más grande éxito ‘Roar’. Otro de los aspectos que más emocionó fueron sus outfits que impactaron a más de uno, pues cada uno iba a juego con la coreografía y canción que interpretaba Katy Perry.
Dr. Dre y Snoop Dogg
Uno de los shows más recientes que impactó a los asistentes, fue el de 2022, pues grandes leyendas del hip hop y rap cautivaron a más de 112 millones de personas, con canciones que llegaron al corazón de muchos de los espectadores.
En el escenario también se presentaron cantantes como Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar, además de la gran sorpresa de la noche, 50 Cent, que interpretó su éxito In da Club. Tan impresionante fue el espectáculo que le valió un premio Emmy como Mejor programa de variedades.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter