Warren Buffett se ha convertido en uno de los empresarios más seguidos y admirados de Estados Unidos, de hecho, es conocido como el “Oráculo de Omaha” y es presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, una sociedad gestora que controla las acciones de otras compañías en su totalidad o parcialmente como American Express, The Coca-Cola Company, Costco Wholesale, General Electric, The Home Depot y Wal-Mart Stores, entre otras.
Sin embargo, a pesar de su carga de trabajo empresarial y filantrópica, el empresario se ha dado el tiempo de apoyar el conocimiento financiero y en 2011 creó la serie “Secret Millionaires Club” en donde se convirtió en un mentor de niños emprendedores y a continuación se presentan seis puntos clave para enseñarle a esa generación sobre el tema del dinero.
(Warren Buffett / AP)
1) Se debe enseñar a los niños desde el prescolar, que ganar dinero requiere de mucho trabajo por lo que no se debería gasta frívolamente.
2) Se les debe enseñar a ahorrar y el valor que tiene, es decir, en vez de gastar un refresco que no necesitan, orientarlos para que tengan su propia cuenta de ahorros y hasta una tarjeta de débito.
3) Los padres deben tomar decisiones financieras inteligentes para predicar con el ejemplo. No se necesita ser un experto para mantener orden y deshacerse de deudas problemáticas como las de la tarjeta de crédito.
4) Los niños deben aprender que no siempre van a tener lo que quieres y que hay una gran diferencia entre la necesidad y el deseo de tener algo. De hecho, recomienda que los padres hagan una lista con sus hijos de lo que ellos quisieran comprar y que les expliquen la diferencia entre cada elemento.
5) Que nunca se deje de aprender. Que se motivo a los niños a tomar clases extracurriculares y de conocimientos generales que le serán de utilidad en todas las áreas de la vida. Leer también: Los regalos navideños de Warren Buffett: dinero en efectivo, acciones y chocolates
6) Se debe alimentar el espíritu innovar de los niños y mostrarles cómo pueden ganar más pues los ayudará a ponerse metas y a resolver problemas. Leer también: Los errores financieros que Bill Gates y Warren Buffett no cometen
(Warren Buffet / AP)