Más Información
Los Juegos Olímpicos de París 2024 quedarán grabados en la historia por lograr hazañas notables, como ser los primeros en convocar a un número igual de hombres y mujeres en su competencia. Pero esto no es lo único digno de admiración, ya que, durante la ceremonia de inauguración, se han vivido momentos impresionantes que han dejado asombrados tanto a los atletas como al público.
En Clase te presentamos los 5 momentos más destacados de este inolvidable evento que combina el deporte y la cultura.
Leer más: Felipe de España 'sufre' por la lluvia en los Juegos Olímpicos de París 2024
Una ceremonia única en el río Sena
Por primera vez en la historia, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos no se realizó en un estadio, sino en el corazón de París a lo largo del río Sena. Esta innovadora elección permitió que fuera accesible para todos, sin costo de entrada para la mayoría de los espectadores. Las delegaciones nacionales desfilaron en alrededor de 200 botes, recorriendo un trayecto de seis kilómetros desde el este hacia el oeste, pasando bajo numerosos puentes y pasarelas.
Lady Gaga baila Can Can
Lady Gaga ofreció un espectáculo inolvidable, rindiendo homenaje a la icónica Zizi Jeanmaire con una interpretación magistral de Mon Truc en Plumes. Vestida en un diseño exclusivo de Dior que fusiona el glamour de Hollywood con la elegancia parisina, su actuación transportó al público a la era dorada del cabaret francés. “Bonsoir et bienvenus à Paris”, saludó Gaga al iniciar su presentación, rodeada de bailarines y cantando en francés, creando un ambiente mágico y lleno de sorpresas.
María Antonieta y su inesperada aparición
María Antonieta, la última reina consorte de Francia y esposa de Luis XVI durante el Siglo XVIII, apareció decapitada sosteniendo su propia cabeza. Este espectáculo artístico contó con un hermoso coro de Los Miserables, que recreó la trágica historia de la guillotina. Además, la banda de heavy metal Gojira también se presentó en ese mismo acto.
México resplandece en el desfile de inauguración
La delegación mexicana se destacó al cantar Cielito Lindo antes de iniciar su desfile. Los deportistas mexicanos, llenos de entusiasmo y energía, cruzaron el río Sena y se hicieron presentes en el evento con gran fervor patriótico. Este momento resonó no solo entre los presentes, sino también entre todos los que siguieron la ceremonia desde casa.
México, hizo su debut olímpico en los Juegos de París 1900 y celebrará su 25ª participación en la historia durante esta edición e París 2024. Hasta la fecha, los atletas mexicanos han obtenido un total de 73 medallas, 13 de oro, 24 de plata y 36 de bronce.
La delegación mexicana está conformada por 107 atletas, 55 menos respecto a Tokio 2020, en gran parte porque no calificaron disciplinas de conjunto, como fútbol o softbol, que en esta ocasión no fue parte del programa olímpico. Los atletas representarán a nuestro país en 24 de las 45 disciplinas, entre ellas, clavados, boxeo, taekwondo, natación artística, tiro con arco, atletismo, etc.
Fuegos artificiales sobre el Sena
La ceremonia estuvo marcada por un espectacular despliegue de fuegos artificiales con los colores de la bandera francesa. Este impresionante espectáculo iluminó el cielo sobre el puente que cruza el río Sena, proporcionando un toque grandioso y patriótico a la inauguración.
Leer también: Juegos Olímpicos de París 2024: Los royals que asistieron a la inauguración
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter