Fue en junio de 1998 cuando HBO lanzó el piloto de la serie que marcaría un referente y rompería tanto los tabúes como las falsas expectativas de las aventuras sexuales de las mujeres.
Sex and the City sería una puerta innovadora que nos dejaría ver a las mujeres solteras empoderándose y tomando las riendas de sus vidas.
La serie revolucionó la idea de la mujer soltera moderna mientras exploraba temas difíciles sobre la salud y otros temas, como embarazo, aborto y enfermedades de transmisión sexual de una manera atractiva y libre de prejuicios.
Esta tragicomedia que seguía la vida de 4 amigas a mitades de sus 30's Carrie Bradshaw, Charlotte York, Miranda Hobbes y Samantha Jones, se ha convertido en la inspiración de muchas mujeres y es por eso que te traemos este listado con 15 de los episodios más icónicos.
Temporada 1, episodio 2
Este episodio cuestiona la tendencia de los hombres que solo salen con modelos. A pesar de que este episodio hace cuestionamientos ante la preferencia de los hombres por la “perfección”, comete el error de estereotipar a las modelos, restándoles en ciertos puntos humanidad.
Sin embargo, la conclusión final de 'Carrie' (Sarah Jessica Parker) de que: "La belleza es fugaz, pero un apartamento de renta controlada con vista al parque es para siempre", nos hace redimirlo un poco.
Temporada 1, Episodio 9
Durante este episodio suceden muchas cosas a la vez, las cuales nos mantienen al filo del sillón.
'Charlotte' (Kristin Davis) cambia a los hombres por su nuevo vibrador 'Rabbit' mientras que 'Samantha' (Kim Cattrall) intenta cambiar de imagen a su prospecto de cita "la tortuga" para transformarlo en una cita adecuada.
Mientras tanto 'Miranda' (Cynthia Nixon) intenta tener citas a ciegas y 'Carrie' conoce a la abuela muy elegante de Stanford.
Temporada 1, Episodio 10
Las 4 amigas dejan Manhattan para llegar a los suburbios y asistir al baby shower de su antigua amiga 'Laney'.
Tanto los diálogos como las escenas son hilarantes y conmovedoras, ya que cada personaje sopesa sus propios sentimientos sobre la maternidad.
También cabe destacar los obsequios que 'Samantha' y 'Miranda' llevan a la fiesta, una botella de whisky escocés y condones de colores pastel.
Temporada 2, Episodio 4
Después de una noche fiesta, 'Carrie Bradshaw' posa para la portada de la edición de Nueva York "Single & Fabulous"; sin embargo, la revista publica una fotografía de ella luciendo terrible y un editorial condenatorio “¿Qué tan divertido será ir de discotecas toda la noche a los 40?”.
El encabezado intimida a las 4 chicas y las orilla a un sinfin de malas decisiones y relaciones tóxicas. 'Samantha' sale con el dueño de un club de salsa; 'Charlotte' comienza a dormir con su amigo y 'Miranda' tiene sexo con un oftalmólogo.
Termina con 'Carrie' abrazando sus años y su soltería, sin importarle que los medios la cataloguen como la chica solterona.
Temporada 2, Episodio 17
Durante la última etapa de la segunda temporada de la serie, las cuatro mujeres se dirigen a una fiesta en Los Hamptons organizada por el amargado exasistente de 'Samantha' con su lista de contactos.
Al inicio el grupo de amigas se compara con las veinteañeras asistentes a las fiestas y se sienten superiores a ellas, hasta que Carrie se da cuenta de que el Sr. Big está saliendo con una.
Este capítulo resalta la fragilidad del autoestima de las personas y las comparativas a las que las mujeres se ven expuestas día tras día.
Temporada 2, Episodio 18
En este episodio final de la temporada 2, cada una de las chicas trata de llegar a un acuerdo con un ex.
A pesar de que es sabido que la relación entre Big y Carrie siempre ha sido tormentosa y tóxica, es imposible no conmoverse cuando Carrie se ve obligada a aceptar que todo ha terminado con Big, cuando él le informa que está comprometido con su nueva novia.
Temporada 3, episodio 6
Este episodio explora una de las deliberaciones centrales del programa sobre la aparición de mujeres solteras sexualmente activas.
Carrie se siente culpable al desear tener sexo con Aidan después de cuatro citas; mientras que Miranda contrae clamidia y tiene que llamar a todos sus examantes para decirles que se hagan la prueba.
'Samantha' es rechazada por sus vecinos por tener invitados nocturnos y 'Charlotte' se resiste a corresponder a la charla candente de su cita.
Todo esto les hace preguntarse si hay algo mal en ellas, aunque la verdadera razón del problema son los estereotipos de que los hombres solteros son solteros y las mujeres solteras son 'fáciles'.
Temporada 3, Episodio 12
En este episodio de "Sex and the City", 'Charlotte' se encuentra en una encrucijada cuando descubre el problema de impotencia de 'Trey' en la víspera de sus nupcias. A pesar de ello, decide continuar con la boda ya que “tenía 34 años, era soltera y lucía un vestido de 14 mil dólares"
Temporada 4, episodio 1
Gira en torno a cómo las mujeres deben aceptar su existencia de treinta y tantos años y dejar de comparar sus caminos con los demás.
'Charlotte' acepta su separación; Carrie y Miranda se sienten fuera de lugar como las únicas solteras en una fiesta de compromiso. Más tarde, nadie aparece para la cena de cumpleaños número 35 de Carrie, lo que le recuerda que su relación con 'Mr. Big' ha terminado.
Temporada 4, episodio 8
Durante este episodio se explora el amor, aunque no de manera romántica, se explora el amor entre amigas, la lealtad y la amistad en su máxima expresión.
Cuando la mamá de Miranda muere tras un infarto, ella trata de ser fuerte, Charlotte se convierte en la "Martha Stewart de la muerte" y a Carrie le preocupa no haber utilizado las palabras correctas para la situación.
Nos presenta uno de los momentos más icónicos en la historia del programa, cuando Carrie corre al lado de Miranda en el pasillo mientras se derrumba detrás del ataúd.
Este capítulo resume cómo los amigos se convierten en familia y el vínculo entre estas mujeres trasciende cualquier otra forma de amor.
Temporada 4, Episodio 11
Esta oda a lo que podría haber sido, presenta a Miranda descubriendo que está embarazada después de una noche con Steve a pesar; mientras que Charlotte descubre que tiene solo un 15% de posibilidades de quedar embarazada.
Miranda quiere abortar, lo que lleva a una discusión innovadora cuando Carrie reflexiona sobre su aborto a los 22 años y Samantha comparte que ha tenido dos. Es memorable por ser una ocasión rara y temprana en la que las mujeres hablaron abiertamente sobre los derechos reproductivos, el aborto y la maternidad en la televisión.
Temporada 5, episodio 4
Los editores de Carrie sugieren que pose desnuda en la portada de su libro, hecho que la horroriza y pone sus nervios al mil.
Este suceso deriva en un conflicto aún mayor cuando Samantha se hace cargo de las relaciones públicas de la publicación y ambas tienen diferencias por su interpretación de la sensualidad y la clase.
Carrie se siente mal por avergonzar los gustos de Samantha, después de que reflexiona sobre su apoyo durante la aventura con Big.
Temporada 6, episodio 11
Big está de vuelta en la ciudad y deja caer la bomba de que necesita una cirugía de corazón. Debido al pánico y al amor que aún siente Carrie, ella se viste como una striper para aligerar el estado de ánimo después de la cirugía.
Una vez más, la química de Big y Carrie es mejor cuando no están en una relación. Cuando Big intenta hablar en un nivel serio y sugiere que "la vida es demasiado corta, ¿qué estamos haciendo?" Carrie cierra su corazón nuevamente.
Temporada 6, episodio 12
Como cierre la primera parte de la sexta temporada la serie nos muestra a Miranda, quien finalmente le declara su amor a Steve en la primera fiesta de cumpleaños de Brady, a lo que él corresponde. Mientras tanto, Charlotte se aflige por su primer aborto espontáneo.
Temporada 6, episodio 14
Este es uno de los episodios más emotivos de Sex and the City. Miranda le propone matrimonio a Steve, quien acepta. Samantha se sorprende al descubrir que tiene cáncer de mama.
Y no quiere no compartir su diagnóstico hasta después de la boda de Miranda, pero después de un episodio de franqueza comparte las malas noticias.
Enseñando a la audiencia que los mejores y los peores eventos de la vida ocurren en diferentes momentos de nuestra vida adulta, y las verdaderas amistades tienen espacio para la felicidad y la tristeza.