Llegó la Navidad y qué mejor que pasarla con la gente que amas. La familia Madrazo compartió con VIP sus tradiciones, recuerdos y la cena que más disfrutan.
Gaby Hassey, mamá de Paulina y Óscar Madrazo, abrió las puertas de su casa, donde sus nietos Axel, Anik, Cassandra y Nicolás nos dieron una cordial bienvenida.
¿Quién pone el árbol?
Paulina (P): Nuestra Navidad empieza decorando la casa, mi mamá es la precursora. Cada año nos encanta ir a comprar lo que vamos a poner. Mi mamá es la que escoge las cosas.
Gaby (G): ¡Me encanta! y a todos mis nietos les fascina. La mejor época es la Navidad.
Óscar (Ó): Estamos súper felices porque cuando empieza diciembre inicia la Navidad en casa. Mi mamá siempre ha tenido esta increíble tradición. Nos sentimos todos muy felices, muy unidos, agradeciendo un año maravilloso y deseando para todos mucha salud y felicidad.
Axel: A mí también me gusta la Navidad porque es muy padre pasarla en familia, tener una cena muy rica y disfrutarnos.
¿Cuál es la tradición de cada año?
G: Siempre me ha gustado festejar la Navidad en casa, aquí tiene que ser porque es un regalo que les quiero dejar. La verdad la gozamos.
P: Una tradición que seguimos año tras año, que mi mamá empezó hace mucho tiempo, es hacer concursos. Cada año alguien es el encargado de hacerlos. Esa noche somos los Madrazo divertidos, que nos gusta echar relajo, vivir, disfrutar y gozar cada momento.
¿Qué tipo de concursos son?
Axel: Hay uno donde te intentas comer una galleta, otro, que espero que se repita, es el de Navidad con las estrellas, lo hicieron cuando yo no había nacido. Todos vinieron disfrazados de su celebridad favorita.
Ó: La verdad es que ya toca Navidad con las estrellas, es la que más recordamos siempre.
Mira aquí el video de la entrevista:
¿Qué historia hay detrás de la villita?
Ó: Las casitas son parte de una colección navideña que inició mi mamá.
P: Ha ido creciendo con los años, empezamos con las que están arriba que trajimos de Estados Unidos y después se empezaron a ponerse de moda en México y empezaron a vender casitas más bonitas.
Cassandra (C): Todos los años ponen la villa y nos encanta, cada año dice mi abuelita: ‘ya no la voy a poner’ y todos hacemos un escándalo y drama, y le decimos que queremos las casitas. Cada año vamos adquiriendo una nueva.
¿Quién decoró la corona navideña?
P: Somos medio ‘Cositas’. Nos encantan las manualidades. La decoración la hacemos junto con mi mamá. De la corona compramos todo por separado y le pusimos los adornos.
Una Navidad especial fue cuando iban a nacer Axel, Anik y Cassandra, que fue en el mismo año. Cassandra tenía un mes de nacida y Axel y Anik tenían nueve. Ese año mi mamá puso un árbol decorado con azul y rosa.
¿Cómo deciden la decoración de la mesa?
Ó: Mi mamá hace una cena increíble. Esta mesa preciosa la puso, en esta ocasión, Paulina.
G: Cada año les digo que voy a cambiar de menú y siempre quieren lo mismo: romeritos, bacalao, pavo, jamón, chiles con piloncillo, crepas, alguna pasta y gelatina de pepino.
Ó: Después, Paulina y yo ponemos música y a bailar. Nada de regalos hasta medianoche.
¿Cuál es el regalo que más recuerdan?
Nicolás: Una batería.
C: Una muñeca de Cenicienta que estaba de mi vuelo ¡Padrísima!
Axel: Un Rayo McQueen de mi tamaño y me podía subir y manejarlo.
¿Santa Claus o Reyes Magos?
Ó: Siempre ha sido la tradición en la cena de Nochebuena abrir los regalos con la familia y, al día siguiente, despertar con Santa Claus.
¿Cuáles son sus deseos para 2024?
Ó: Tratar de cerrar el año con la mejor energía y tenemos una tradición: barremos las penas y tiramos las lágrimas con un vaso de agua, agarramos una maleta y corremos por todas partes para viajar mucho durante el año.
P: Amor colectivo, el mundo entero se tiene que unir al deseo de que en verdad prevalezca la paz. Este año fue de mucha tragedia, guerra, violencia. Entonces, que sea un deseo colectivo que eso se termine el próximo año.
G: El año pasado estuvimos en Acapulco, y es triste como está todo allá. Ojalá que este año les vaya bien y ofrecer todo lo que podamos poner de nuestra parte para ellos.
Ó: Las tragedias te hacen recapacitar y pensar que la vida es muy breve, que los instantes de felicidad, de magia, son únicos, así que siempre hay que aprovecharlos, agradecerlos, bendecirlos y alargarlos.