La semana pasada, Drake lanzó su octava producción discográfica, una noticia que emocionó a sus seguidores alrededor del mundo. Sin embargo, dicha primicia llegó acompañada de otra revelación: el retiro temporal del cantante del mundo de la música.
Así lo anunció durante la transmisión de su programa Table For One, donde confirmó que se tomará un descanso de la música y los estudios de grabación.
“Probablemente no haga música durante un tiempo. Voy a ser sincero con ustedes, necesito concentrarme en mi salud, ante todo, y pronto hablaré de ello”, compartió durante la emisión.
Aunque de inmediato sonaron las alarmas sobre algún padecimiento que pudiera tener, Drake reveló que los problemas de salud a los que se refiere están relacionados a temas gastrointestinales, un padecimiento que tiene desde hace años y que no ha podido atender por estar concentrado en su carrera profesional.
“Ni siquiera sé cuánto, tal vez un año y algo más, tal vez un poco más tiempo”, fueron las palabras del propio músico.
Afortunadamente, su nuevo material discográfico incluye 23 temas, uno de los cuales hizo en colaboración con Bad Bunny, por lo que tendremos el tiempo suficiente para disfrutar de su música mientras regresa a los escenarios y a los estudios de grabación.
Y en el tutorial, ¿cuál es la principal tendencia en accesorios?
Harry Styles
Luego de que concluyera su gira mundial Love On Tour —que incluyó a nuestro país—, el cantante y exintegrante de One Direction, Harry Styles, anunció a mediados de año que se tomaría un descanso de la música y los escenarios.
El británico fue uno de los artistas que retomó su agenda, luego de la pandemia, con gran éxito. Ofreció una serie de conciertos por las principales capitales del mundo, entre Europa y América, que sumaron alrededor de 90 presentaciones en 30 países.
El anuncio lo hizo durante la última fecha del tour, celebrada en el Wembley Stadium, de Londres, en junio pasado, donde reveló que después de aquella noche tomaría un descanso, lo que marcaría el inicio de su retiro temporal de la escena musical.
Aunque la noticia entristeció a sus fans, también reconocieron que era necesario el descanso de Styles, pues no sólo se había dedicado de lleno a la música y los conciertos, sino que a la par, había alternado su profesión como actor, al haber participado en la cinta 'Don’t Worry Darling', donde compartió créditos a lado de Florence Pugh y su ahora exnovia, Olivia Wilde, quien también dirigió la cinta; así como en la producción 'My Policeman', al lado de Emma Corrin.
Hasta el momento, no se sabe cuándo planea retomar su carrera.
Bruce Willis
Corría el mes de marzo del 2022 cuando, sorpresivamente, la noticia sobre el retiro definitivo de Bruce Willis del mundo de la actuación se convertía en noticia de ocho columnas.
De acuerdo con información revelada por su familia hasta ese momento, al actor le habían diagnosticado afasia, condición que había afectado notablemente su capacidad de comunicación y lenguaje, por lo que era inminente su retiro tras más de 40 años en la actuación.
Conforme pasaron los meses, no había noticias sobre él, hasta diciembre del mismo año cuando su esposa Emma Heming, sus hijas y expareja, Demi Moore, pidieron a la audiencia orar por la salud de Bruce, pues confirmaban que había mermado su saluda en poco tiempo, por lo que esperaban “un milagro navideño”.
Fue en febrero de este año, cuando se volvió a tener noticia de Willis; esta vez su familia confirmaba un nuevo diagnóstico: demencia frontotemporal.
“Hoy no existe tratamiento para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, se lee en el comunicado compartido para revelar el estado de salud del actor de 68 años.
Christina Applegate
En 2021, otra famosa que se vio obligada a retirarse de los sets de filmación para atender su salud fue Christina Applegate, quien fue diagnosticada con esclerosis múltiple.
La noticia sobre su padecimiento le llegó a Christina mientras se encontraba en pleno rodaje de la tercera temporada de la serie 'Dead To Me', donde comparte créditos junto a Linda Cardellini y James Marsden.
Afortunadamente, Applegate encontró todo el apoyo de la producción, quien suspendió las grabaciones para que pudiera iniciar con su tratamiento; además, a su regreso, le asignaron descansos para que pudiera reposar.
“Lleva tiempo entender esta enfermedad y averiguar qué provoca los síntomas. Soy una novata en todo esto. Así que estoy tratando de entenderlo y también estoy de luto por la persona que era”, declaró a Los Angeles Times luego del anuncio de su diagnóstico.
Aunque no ha regresado a los escenarios, en noviembre del 2022 reapareció, cuando se le hizo entrega de su estrella en el Paseo de la Fama, de Hollywood. Además, ha dejado claro que le gustaría enfocarse ahora al mundo del doblaje.
Justin Bieber
En más de una ocasión, Justin Bieber se ha visto obligado a cancelar su gira de conciertos. La primera tuvo que ver con la pandemia del Covid-19. La segunda, por problemas de salud. Fue a inicios de este año, en marzo, cuando Justin se había comprometido a realizar una de las giras mundiales más ambiciosas que comprendía shows en todos los continentes, pero su salud no se lo permitió. Así fue el desenlace de la decisión que tomó el canadiense luego de cancelar rotundamente todas las fechas que tenía programadas y vendidas alrededor del mundo.
Aunque en un principio se creyó que la decisión había sido tomada por el síndrome de Ramsay-Hunt que le había sido diagnosticado y que le paralizó medio rostro, la realidad fue que el cantante estaba atravesando por problemas de salud mental.
Con dicha relevación, Justin se convertía en uno de los primeros artistas en ‘desnudarse’ ante su público y poner sobre la mesa el tema de los problemas mentales como prioridad para poder tener una mejor calidad de vida.
Tras el anuncio y luego de recibir ayuda profesional, Bieber se ha enfocado en atender su vida privada, que incluye su matrimonio con Hailey Baldwin, además de comprometerse con la causa que lo obligó a separarse temporalmente de su carrera, para apoyar a otros jóvenes que al igual que él están atravesando por depresión o ansiedad, patrocinando sesiones de terapia gratis a través de la asociación Betterhelp.
Hasta el momento, Justin sigue alejado de los escenarios.
Tom Holland
Quien paulatinamente ha tomado importantes decisiones para atender los problemas de salud mental que le aquejan es Tom Holland.
Primero, el actor de 'Spiderman' anunció en agosto del 2022 su retiro temporal de redes sociales. Fue a través de un video en el que compartió que la decisión la tomaba luego de considerar que Twitter e Instagram llegaban a impactar negativamente en su salud, al calificarlas de “abrumadoras” y “sobreestimulantes”.
Pero quizá el más drástico de los anuncios que ha hecho a su público fue el que reveló a mediados de este 2023, cuando dio a conocer la decisión de retirarse temporalmente de la actuación.
De acuerdo con el actor inglés, sus últimos trabajos habían resultado muy agotadores, entre la actuación y la producción —de la serie The Crowded Room—, por lo que había considerado alejarse de los escenarios por un tiempo y así descansar y recuperarse del agotamiento al que había estado sometido.
“Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado. Y además de eso, ser productor, lidiar con los problemas cotidianos que surgen con cualquier set de filmación, agregó ese nivel adicional de presión”, comentó durante la gira de promoción de la serie de Apple TV+ en la que comparte créditos con Amanda Seyfried.
Aunque no se sabe con exactitud cuándo regresará a los sets de filmación, se sabe que Tom dará nuevamente vida a Spiderman, por lo que seguramente pronto tengamos noticias de él.
Hola, Gurú:
Quiero comprarme un par de aretes lindos y que me funcionen para toda la temporada de fiestas ¿qué debo buscar?
Lía
Hola, Lía:
La firma italiana Bottega Veneta lanzó en invierno del año pasado unos aretes dorados en forma de gota que causaron sensación y se han puesto súper de moda. Cientos de firmas de joyería lanzaron sus versiones prácticamente idénticas a un precio, obviamente, mucho más accesible. Esto provocó un surgimiento de otros diseños dorados y ‘gorditos” que son el furor actualmente. Búscate algo así y seguro te funcionarán para toda la temporada.