Más Información
Ha pasado más de un año desde que Eleazar Gómez golpeó, mordió e intentó estrangular a su entonces pareja, Stephanie Valenzuela, en el departamento que compartían ubicado en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Estos hechos ocurrieron en la madrugada del jueves 5 de noviembre, horas después de él le pidió matrimonio.
Luego de que el actor de Televisa fue detenido por elementos de seguridad de la capital del país y presentado frente a un juez, fue enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte después de que se le dictara auto de formal prisión en lo que se realizaba la investigación complementaria.
Tuvieron que pasar casi cinco meses para que Eleazar reconociera su culpabilidad en el delito de violencia familiar equiparada frente al juez y, ofreciera una reparación del daño a su exprometida Stephanie Valenzuela, la cual, se determinó en un pago en efectivo de 420 mil pesos, ofrecer una disculpa pública, no hablar del tema en medios de comunicación, no acercarse a la víctima y someterse a un tratamiento psicológico de tres años.
Sin embargo, han pasado casi nueves meses desde que Eleazar Gómez logró quedar en libertad condicional y ahora es su mamá, Melissa Sánchez, la que generó polémica con las declaraciones que dio a la prensa sobre este tema.
(Eleazar Gómez y Stephanie Valenzuela / El Universal - Instagram)
“Si la golpeó o no la golpeó sería por algo ¿no?, porque él de la nada no golpea a nadie”, dijo la señora sin titubear y dejó en claro que fue Stephanie Valenzuela la que provocó a su hijo para que él la golpeara. Asimismo, cuando una reportera le preguntó si perdonaría a la modelo peruana, contestó: “Como madre ni como nada, yo no puedo perdonar porque no soy Dios […] le quiero cortar… mejor no digo qué le quiero hacer”.
Según la mamá del actor, este conflicto legal los dejó pobres como familia. Supuestamente ella, tuvieron que pedir prestado para juntar el monto que Eleazar se comprometió a darle a Stephanie como parte de la reparación del daño. “Lo dejó pobre, ¡imagínate!”, dijo y cuándo le preguntaron cuánto dinero había sido respondió: “Mucho, no te puedo decir cuánto, pero sí fue bastante”.
La señora Melissa, quien también es mamá de la actriz Zoraida Gómez, fue contundente al contar que Stephanie nunca le cayó bien a pesar de que su hijo le propuso matrimonio. “El día que la conocí, ¿qué te puedo decir?, no me cayó nada bien… algo traía que no me cayó bien. La vi nada más un rato y con un rato me bastó”.
Para finalizar, la mamá de Elezar aseguró que Stephanie Valenzuela utilizó a su hijo y no estaba enamorada de él.