Fotos: Commons y Facebook
Hoy, 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso, y seguramente todos queremos conmemorarlo porque pocas cosas hay en la vida tan bonitas y emocionantes como un beso bien dado. No es, por lo tanto, ninguna sorpresa que estos sean un tema tan relevante en la cultura pop.
Desde el muy escandaloso de Britney y Madonna en los VMAs de 2003 hasta el momento en el que Noah y Allie finalmente reconocen que siguen enamorados en "The Notebook", algunos besos se quedan con nosotros para siempre.
Leer también: El inesperado beso que una bailarina le robó a Maluma en los MTV VMA
Y aquí, para festejar este día, te compartimos 10 de los besos más icónicos de la cultura pop ¿tu favorito está en la lista?
La enfermera y el marinero en Times Square
Greta Zimmer y George Mendonsa no se conocían hasta el momento de su famosísimo beso y no tuvieron idea de que habían sido fotografiados hasta años después. Sin embargo, fueron a dar a la portada de la revista "Life" para celebrar el fin de la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces han inspirado a millones de parejas a replicarlo en el mismo punto: justo en el centro de Times Square, en Nueva York. Incluso ha sido convertido en estatuas conmemorativas tanto en San Diego, California, como en Sarasota, Florida.
"No fue algo romántico" dijo Greta en una entrevista con el Proyecto Histórico de los Veteranos "fue simplemente el gesto espontáneo alguien que estaba celebrando".
Noah y Allie en "The Notebook"
Hay muchísimas razones por las cuales "The Notebook" es la película romántica favorita de millones, pero sin duda, el momento cumbre del filme es el beso de Noah y Allie bajo la lluvia. Después de no verse por 7 años, el chico humilde y la chica rica se reencuentran, cuando ella va a visitarlo antes de casarse. Al regreso de un paseo en bote, los sorprende la lluvia y al llegar al muelle, completamente empapados, se confiesan mutuamente seguir enamorados y se besan apasionadamente *suspiro*.
Toda la película gira alrededor de este reencuentro, así que esa escena tenía que ser épica, y sí, ¡lo fue!
Ross y Rachel finalmente se besan en "Friends"
La historia de Ross y Rachel inicia, literalmente, en el episodio piloto de "Friends", pero ambos viven una larguísima serie de altibajos, antes de finalmente reunirse en el último episodio. A lo largo de 10 temporadas, la tensión entre Rachel y Ross permanece en el fondo, pero no se resuelve hasta el final.
Sin embargo, uno de los momentos clave de la serie es la escena en la que Ross le reclama a Rachel que nunca le reveló que sentía algo por él hasta que fue demasiado tarde; después de discutir fuertemente, Ross regresa a "Central Perk" y finalmente, se besan.
Los seguidores de la serie habían estado esperando ¡dos años! a que esto sucediera y aunque la pareja más romántica de la serie no empieza formalmente a salir hasta unos cuantos episodios después, cualquier fan de "Friends" todavía se emociona profundamente con esta escena icónica.
Madonna y Britney
Si hoy en día dos estrellas de la música que son mujeres y heterosexuales se besaran en el escenario, probablemente nadie levantaría una ceja --especialmente después de ver a Cardi B y a Megan Thee Stallion en la última ceremonia de entrega de los Grammy--, pero en 2003, cuando Madonna y Britney Spears, quienes en aquellos entonces eran las figuras más destacadas en la escena musical pop, con el fondo de un popurrí de canciones de Madonna, se besaron en la boca, el mundo enloqueció, de acuerdo con Larry Rudolph, exmanager de Britney.
Curiosamente, después de besar a Britney, Madge besó también a Christina Aguilera, quien también formaba parte del performance, pero casi nadie parece recordar este detalle.
El primer beso Disney, el de Blanca Nieves
Iniciando con la larguísima tradición de "el amor verdadero lo resuelve todo", Blanca Nieves fue la primera princesa de Disney en ser rescatada con un beso por su príncipe azul. Casi todas las otras princesas: Aurora, Rapunzel, Ariel, Bella, se inspiran en este momento, el dulce beso que "cura" el envenenamiento de la manzana de la malvada madrastra.
El beso de cabeza de "Spiderman"
Este beso "alrevesado" entre Kirsten Dunst y Tobey McGuire ha sido imitado y parodiado infinidad de veces, así que naturalmente tendría que ser incluido en esta lista. Poco importa que Tobey McGuire haya dicho que apenas si podía respirar porque el agua se le estaba metiendo a la nariz, ¡aún nos hace suspirar!
Siempre es bonito ver como el nerd se gana a la chica de sus sueños, aunque en esyte caso Mary Jane no supiera que se trataba de Peter Parker.
Jack y Rose en "Titanic"
"¡Estoy volando, Jack!" Una vez que el humilde y aventurero Jack llevó a la rica y glamourosa Rose al lugar del "Titanic" en el que se convirtió en "el rey del mundo", todos sabíamos que vendría un beso épico. Leonardo Di Caprio y Kate Winslet se convirtieron en una de las parejas más icónicas en la historia del cine gracias a esta maravillosa escena, sin duda, espectacularmente romántica.
El beso accidental de "La Dama y el Vagabundo"
El "beso del spaghetti" entre la elegante y sofisticada cocker, "Reina", y el adorable y desaliñado mestizo, "Golfo", es uno de los momentos más emblemáticos en la historia de las películas de Disney. Todos podemos decir que nunca se nos ocurre cuando estamos comiendo spaghetti --especialmente durante una cita-- pero ¡estaríamos mintiendo!
El apasionado beso de "De aquí a la eternidad"
El escandaloso affaire entre el soldado Warden, interpretado por Burt Lancaster, y Karen, la esposa de su capitán, encarnada por la excelente actriz Deborah Kerr, en el clásico de 1953 "De aquí a la eternidad" fue la premisa que generó este apasionado beso que ha sido imitado, parodiado y recordado en innumerables ocasiones.
Aunque hoy en día parece bastante "casto", en los 50 era realmente atrevido. De hecho, la película, que sigue el destino de tres soldados asignados a una base naval en Hawaii antes del ataque a Pearl Harbour, causó enorme expectación y una buena cantidad de escenas censuradas.
Leer también: Los besos de amor de Montserrat Oliver y Yaya Kosikova
Ennis y Jack se reúnen en "Brokeback Mountain"
En la película ganadora de tres premios Óscar, "Brokeback Mountain", después de un romántico verano juntos, los vaqueros Ennis y Jack se separan y vuelven a encontrarse después de cuatro años, ya casados y con hijos. Pero cuando se reencuentran, la emoción es tan intensa que no pueden evitar darse un apasionado beso, con el que queda claro que sus sentimientos son los mismos que cuando inicialmente se separaron.
Esta película abrió el diálogo sobre el matrimonio legal entre personas del mismo sexo y trajo consigo una nueva era de cine queer.