A pocas horas de que la familia real se encuentre de frente con los duques de Sussex, ha trascendido un encuentro entre el príncipe Harry y su abuela, la reina Isabel II, en el que pudieron haber entablado una conversación sincera y sobre todo con el corazón abierto.
Leer también: La reina Isabel ll triste porque Meghan Markle viajará a Reino Unido sin Archie
De acuerdo con el periódico The Sun, la reina acordó encontrarse con Harry en el castillo de Windsor para sostener un almuerzo, el domingo, en el que hablarían por primera vez de todos los alcances y repercusiones que ha provocado el ‘Megxit’. Durante cuatro horas hablaron y degustaron salmón con ensalada, té y sándwiches de pepino, con la única compañía de los perros de la reina.
Una fuente real dijo a The Sun: “La reina tenía mucho de qué hablar con Harry y este era el momento ideal para que ambos dijeran su parte.
“Cuando Harry y Meghan anunciaron que querían renunciar, todo sucedió muy rápido y fue muy estresante para todos los involucrados.
“El domingo fue la primera vez que la reina tuvo la oportunidad de hablar con Harry por su cuenta y realmente descubrir cuáles son sus planes. Era un ambiente mucho más relajado y ambos podían decir lo que pensaban ”.
Se dice que esta conversación inició porque la reina, de 93 años, ya no ve tan frecuentemente a Archie y eso la tiene muy triste, al igual que al príncipe Carlos y Camilla.
La fuente agregó: “Es justo decir que está muy molesta porque él y Meghan se hayan ido y que le encantaría ver más de Archie, al igual que el príncipe Carlos y el resto de la familia.
“Pero ella acepta en este momento que su decisión está tomada.
Pero pese a que la familia real parece comprender los deseos de su nieto por establecerse en Canadá, le ha dejado en claro que no será a costa de la corona británica que ellos seguirán sacando provecho de los títulos que se les dieron al casarse.
“Sin embargo, ella también quería dejar en claro que el acuerdo solo puede funcionar si no explotan su estatus real e intentan 'sacar provecho', por eso no les permitiría usar la palabra 'real' para su fundación.
“La reina está protegiendo a la institución y también es consciente del costo de la seguridad.
Aunque la reina también confirmó su cariño y aprecio por Harry, pues de acuerdo con la misma fuente, Isabel dejó en claro que su nieto es muy amado y siempre será recibido en Londres.
“Eso es algo que aún debe resolverse. Pero Harry también es un nieto muy querido a quien ella siempre ha adorado.
“Ella le dejó muy claro que él y Meghan siempre pueden regresar si cambian de opinión y ella los recibirá con los brazos abiertos.
Se espera que esta charla haya dado pie a que los Sussex y el resto de la familia real británica limen asperezas, sobre todo ahora que faltan muy pocos día para que ocurra el tan esperado encuentro.
Se sabe que Meghan Markle viajará en las próximas 48 horas a Londres para terminar con la última serie de compromisos de su agenda con la familia real. Será la próxima semana cuando Meghan, Harry, Kate, William, el príncipe Carlos, Camilla Parker y la reina Isabel se encuentren por primera vez todos juntos, desde la salida de los Sussex.
El pequeño Archie se quedará bajo el cuidado de su niñera y la mejor amiga de Megan, Jessica Mulroney, en Canadá.