Esta tarde se dio a conocer el veredicto de la Corte Federal de Brooklyn respecto al caso de Keith Raniere, fundador y líder de NXIVM, y jurado decidió que Rainer es culpable de todos los cargos en su contra. De acuerdo con Forbes, Keith Raniere fue encontrado culpable de los cargos en su contra: de extorsión, lavado de dinero, asociación para delinquir, fraude electrónico, robo de identidad, tráfico sexual y trabajo forzoso.
Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, está relacionado con este personaje por, presuntamente, haber participado en la organización piramidal.
También puedes leer: NXIVM, secta vinculada a Emiliano Salinas iba tras Salma Hayek
El mismo medio reporta que, después de que llevara a cabo el interrogatorio a los testigos, el cual finalizó la semana pasada, la fiscalía y la defensa objetaron el lunes pasado sus argumentos finales en la Corte federal del Distrito Este de Nueva York en pro y en contra del acusado, Keith Raniere, quien detrás de NXIVM escondía un grupo sexual para beneficio su propio.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la sentencia final de Keith, pero aseguran que esta podría ir desde los 15 años hasta cadena perpetua.