Andrés Roemer que tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la posible comisión del delito de abuso sexual contra la bailarina Itzel Schnaas, quien lo acusó públicamente a través de un video que subió a YouTube el pasado 15 de febrero de 2021, fue uno de los principales nombres que salieron a relucir durante las marchas que convocaron diferentes colectivos de feministas y mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que según la Organización de la Naciones Unidas tuvo como lema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”.
El conductor de ADN40 mandó a colocar un muro con tablas de madera para proteger su casa ubicada en la Plaza Río de Janeiro en la Ciudad de México en la mañana del 7 de marzo, información que se dio a conocer a través de un video que una usuaria de Twitter que tiene como username “maria2veces”, compartió y en el que se observa a un grupo de trabajadores montando la protección. No obstante, desde la mañana del 8 de marzo, un grupo de mujeres acudieron al lugar para pintar y colocar carteles con diferentes consignas y mensajes a propósito de las 61 acusaciones que pesan en su contra.
Sin embargo, en la misma noche de ayer, otro grupo de mujeres acudió al domicilio de Andrés para derrumbar la barda de madera según se constata en diferentes grabaciones se compartieron a través de redes sociales en las que se observa a mujeres pateando y golpeando la tablas hasta tirarlas, mientras otras presentes gritaban y aplaudían esta acción.
En otra grabación, se ve a una joven rubia y a un acompañante, quien se presume es la hija del conductor, que intenta persuadir a las mujeres para que pararan las acciones contra la casa. Leer también: Andrés Roemer: rayan tablas que puso para proteger su casa
Minutos mas tarde, más de 50 mujeres policías de la capital del país, resguardaron la vivienda de Roemer y al menos otros tres predios cercanos a ellas. Se retiraron alrededor de las diez de la ncohe. Según un reporte que presentó hace unos días el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), detalló que tiene en su poder más de 61 historias de abuso del exembajador de Buena Voluntad de la ONU, de las cuales 31 son denunciaras formales por acuso, abuso sexual y violación. Leer también: Andrés Roemer: La Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación