Con un impacto de bala en el pecho, así fue como encontraron a Rolando Andrade, hijo del empresario Rolando Andrade Mendoza y Gladys Ofelia Almada al interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Quintas de Culiacán, Sinaloa. Rolando, que tenía 38 años, vivía en esa casa que pertenecía a su padre antes de morir en Estados Unidos. Hasta el momento no se ha confirmado si se trató de un suicidio o un asesinato, pero las primeras imágenes que se transmitieron a través del programa Ventaneando de Azteca, se muestra a una camioneta de la SEMEFO llegando a la casa.
Según la información que se ha desarrollado en las últimas horas, fue alrededor de las 9 de la mañana que las autoridades fueron alertadas de los acontecimientos y al llegar a la residencia se encontraron con el cuerpo de Rolando con un balazo en el pecho y un arma de fuego de corto calibre en una de las habitaciones de la segunda planta, no obstante, la noticia comenzó a circular al medio día cuando fue filtrada a la prensa. Según lo que se ha podido conocer, la escena sigue siendo analizada por los peritos para determinar las causas y el móvil de estos hechos.
Rolando fue el tercer hijo que procrearon Rolando y Gladys, los otros dos son Helga y Rommel, ellos son los medios hermanos por parte del papá de Yolanda Andrade, conductora y actriz que actualmente conduce el programa "Montse y Joe" que se transmite por Unicable, el cual comparte con su expareja y amiga Monserrat Oliver.
Fuentes han reconocido que no existía mucha relación entre Rolando y Yolanda, quien tiene 48 años de edad. Además, la conductora no se ha pronunciado al respecto en ninguna de sus redes sociales, lo único que publicó alrededor de las 9 de la mañana fue una fotografía de San Judas Tadeo, ya que este día se le celebra en la liturgia católica.