(El Universal)
Yadhira Carrillo, esposa del abogado Juan Collado, fue al Reclusorio Norte este domingo para asistir a la visita que le corresponde para ver su marido y, como en otras ocasiones, la esperaba un grupo de reportero de distintos medios de comunicación, que al ver llegar la camioneta suburban color blanca en la que se transporta a la actriz, se acercaron para hacer algunas preguntas sobre el proceso legal de Collado Mocelo.
Sin embargo, la pregunta más llamativa que le hicieron a Yadhira fue si Juan podría seguir los pasos de Emilio Lozoya en colaborar con las autoridades, ya que actualmente el exdirector de Petróleos Mexicanos está llevando su proceso judicial en libertad, con la condición de utilizar un brazalete electrónico y yendo a firmar cada 15 días al Reclusorio Norte, mismo lugar donde está recluido Collado. Leer más: Yadhira Carrillo revela que Juan Collado está enfermo
“No tengo nada que comentar”, fue lo que Yadhira dijo ante la pregunta del reportero y remató con un “ese es el tema” dejando claro que no puede dar su opinión pública al respecto de la diferencia entre los procesos legales de ambos personajes. De hecho, la mujer que ganó el concurso de Nuestra Belleza Aguascalientes 1994, de donde es originaria, dijo no saber nada del avance de las investigaciones que se están realizando, pues es un tema de abogados.
Juan Collado fue detenido el 9 de julio de 2019 en el restaurante Morton´s de las Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, mientras hacía sobremesa con Carlos Romero Deschamps, entonces exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. Collado que fue el abogado que divorció al expresidente de México, Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera, es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Leer más: Los hijos de Lety Calderón sorprendieron a Juan Collado en su cumpleaños
Durante este tiempo, Juan se convirtió en abuelo por primera vez, pues su hija María del Mar Collado Dot y su esposo Gonzalo Zavala Junco dieron la bienvenida a su primogénito que se llama Gero.
( Juan Collado / El Universal)