Gente con clase| 24/08/2020 |10:02 |Redacción | Actualizada
24/08/2020 10:12

El profesor Sir Stanley Wells y el doctor Paul Edmondson, ambos investigadores, trataron de organizar los 154 sonetos de William Shakespeare en el orden en que probablemente fueron escritos y llegaron a la conclusión de que el escritor era bisexual.

Estos hallazgos que se publicarán a finales de este año, demostrarían que el autor de comedias como "Los dos hidalgos de Verona", "Trabajos de amor perdidos" y "El sueño de una noche de verano" mantuvo relaciones con hombres y mujeres durante su matrimonio con Anne Hathaway, con quien estuvo casado 34 años.

William Shakespeare era bisexual, afirman investigadores
William Shakespeare era bisexual, afirman investigadores

(AP)

De acuerdo con "The Telegraph", los investigadores de la vida de William Shakespeare concluyeron que las creencias de que Shakespeare estaba obsesionado con la "Juventud Justa" y "Dama Oscura" son incorrectas. "El lenguaje de la sexualidad en algunos de los sonetos, que definitivamente están dirigidos a un tema masculino, no nos deja ninguna duda de que Shakespeare era bisexual", dijo el Dr. Edmonsdson. Leer también:

"Algunos de los poemas más poderosamente líricos, resonantes y memorables jamás escritos sobre lo que se siente al experimentar el amor romántico, solo 27 están dirigidos a hombres, mientras que solo diez son para mujeres y la mayoría están abiertos en sus direcciones de deseo, incluido el famoso Soneto 18, 'Te compararé con un día de verano'", informó el medio inglés.

Por otro lado, " The Independent" informó que el debate sobre la sexualidad de William Shakespeare se planteó por última vez en 2014 e involucró al profesor Wells, quien desafió a lo que creía Sir Brian Vickers, quien afirmó que una reseña de un libro que el soneto 119 de Shakespeare se escribió en un "contexto principalmente homosexual".

William Shakespeare era bisexual, afirman investigadores
William Shakespeare era bisexual, afirman investigadores

(AP)

“Cuando un poeta cuyo nombre es William escribe poemas de franqueza sexual angustiada y descarada que hacen un juego de palabras con la palabra 'voluntad' - 13 veces en el [Soneto] No 135 ... No es descabellado concluir que puede estar escribiendo desde las profundidades de su propia experiencia ”, argumentó el profesor Wells. Leer también:

También, Wells destacó que “dos minisecuencias bisexuales”, Sonetos 40 al 42 y 133 al 134, tienen “profundas implicaciones sobre cómo entendemos la vida de Shakespeare”.

TEMAS RELACIONADOS