Romper estigmas sobre la salud mental es uno de los objetivos más importantes para quienes trabajan dando apoyo a las personas que padecen depresión y ansiedad, entre otras, la cuales, tienen relación con el entorno social, emocional y psicológico. Por ello, el príncipe Harry y Ed Sheeran, dos de los pelirrojos más famosos del mundo, se unieron a favor de la concienciación de la Salud Mental.
It’s World Mental Health Day!
Both Prince Harry and Ed Sheeran want to ensure that not just today but every day, you look after yourself, your friends and those around you.
There’s no need to suffer in silence - share how you’re feeling, ask how someone is doing and listen for the answer. Be willing to ask for help when you need it and know that we are all in this together. #WMHD
La salud mental es uno de los temas que más preocupan al príncipe Harry y Meghan Markle pero, además, el príncipe William y Kate Middleton también apoyan a una fundación que apoya a hombres y mujeres que han sufrido estragos emocionales y psicológicos. Los hijos de la princesa Diana saben que vivir episodios traumáticos dejan secuelas.
Por otro lado, Ed Sheeran es uno de los cantautores más reconocidos del mundo pero, en su infancia, el intérprete de "Perfect" fue víctima de bullying constante por el color de su pelo, por ser tartamudo y usar lentes. "No hay necesidad de sufrir en silencio: comparte cómo te sientes, pregunta cómo le va a alguien y escucha su respuesta. Estén dispuestos a pedir ayuda cuando la necesiten y sepan que estamos todos juntos en esto".
En el video, Ed SHeeran y el príncipe Harry hablan de algunos desafíos que ambos han enfrentado en la vida y se muestran empáticos con las personas que tienen algún padecimiento mental, emocional o social para que pidan ayuda a expertos en la materia.