Antes de la llegada de las redes sociales y de los influencers, Diana de Gales era una verdadera estrella de la moda, sus estilos de vestir fueron imitados en todo el mundo y abrió paradigmas en algunas tradiciones que parecían inquebrantables. La mamá de los príncipes William y Harry, además, se ganó el corazón del pueblo inglés y de todos los países que forman parte del Reino Unido, donde la reina Isabel II es la absoluta monarca.
Te interesa: Tras nacimiento de su bebé, el príncipe Harry recuerda a Diana de Gales, su mamá
La 'reina de corazones', como tambien era conocida, murió en un accidente vial cuando trataba de escapar de las lentes de los paparazzi, el 31 de agosto de 1997, en un tunel vehicular de Francia. Sin embargo, a 22 años de su fallecimiento, el nombre de Diana de Gales y sus pertenencias siguen causando deseo e interés en quienes la amaron.
Te interesa: Revelan cuáles eran los perfumes preferidos de la princesa Diana
Como ejemplo de ello, la casa de subastas Kerry Taylor Auctions tiene en su catálogo de ofertas tres vestidos que la princesa Diana utilizó durante su matrimonio con el príncipe heredero Carlos, entre 1984 y 1988.
Nuestra próxima subasta incluye no uno, sino tres conjuntos raros de ropa de día usados por Diana, la difunta Princesa de Gales, y muy fotografiados en los compromisos oficiales entre 1984 y 1988 .
Hecha por algunos de sus diseñadores favoritos: Elizabeth Emanuel, Catherine Walker y Jasper Conran, transformó su look cada vez que los usaba con un inteligente cambio de accesorios ⠀
Estos vestidos, Diana de Gales los utilizó cuando tenía entre 25 y 28 años de edad, y ha sido una de las subastas más esperadas, aunque no ha sido la que más dinero recaudó. De acuerdo con Vanitatis, en 2013, se vendieron diez vestidos de Diana de Gales y se logró recaudar más de un millón de euros.