Úrsula Corberó y Najwa Nimri de “La Casa de Papel” cantan el “Bella ciao”

Este 25 de abril se dan a conocer las interpretaciones de las actrices de la serie de Netflix

Foto: Instagram y Youtube
25/04/2020 13:31

Con el reciente estreno de la cuarta temporada de “La Casa de Papel”, es inevitable que llegue a nuestra memoria el himno  “Bella ciao”, pues en la serie hubo varios momentos icónicos que fueron ambientados con las estrofas de este símbolo de libertad y resistencia. Ahora, este 25 abril, fecha en la que Italia celebra el aniversario número 75 de la liberación del fascismo, han salido a relucir las interpretaciones de algunos de sus protagonistas.

Una de las primeras en recrear su propia versión del himno fue la actriz Najwa Nimri, quien interpreta a la inspectora “Alicia Sierra” en la serie, ella le dio un toque más tranquilo al ímpetu del “Bella ciao” y canto a capela.

Newsletter Hello Weekend!
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Pero no ha sido la única. La actriz Úrsula Corberó también ha hecho lo propio y al lado del actor Álvaro Morte ("El profesor") cantó una versión más alegre y corta, pero que sin duda logró poner ‘la piel chinita’ de varios de sus seguidores, pues la guapa actriz ha dado muestra de que tiene talento también para la música.

Por otro lado, no han podido pasar desapercibidas las interpretaciones de estas actrices este 25 de abril, fecha en la que Italia conmemora el aniversario número 75 del derrocamiento del fascismo. El himno que constantemente escuchamos en varias de las escenas de “La Casa de Papel”, “Bella ciao”, fue también el símbolo de resistencia y libertad en aquella batalla.

De acuerdo El País, el “Bella ciao” es una canción de autoría anónima y no se tiene información sobre su procedencia, pero sí similitudes con antiguas composiciones, tanto en sus estrofas como en la parte musical. Se dice que ha sido un himno que acompañó la libertad desde hace años hasta su versión más actual, la cual, ha sido adaptada a 40 idiomas distintos. Y en algunos lugares, como en Italia, no solo es una canción más, es el símbolo que acompaña a los manifestantes en cada protesta.