Más Información
La empresaria Gina Díez Barroso, el filántropo Ángel Losada, el expresidente del Centro Libanés, Alejandro Maffuz, y Marcos Salame, socio fundador de Bosque Real, fueron algunas de las personalidades de asistieron a la comida de presentación del nuevo proyecto de la Universidad panamericana denominado Cuidad UP.
Asistimos a la ceremonia de presentación en donde platicamos con el rector general de la universidad, nos contó sobre el proyecto, un desarrollo educativo que comprende una extensión de 40 hectáreas de terreno y que representará una inversión de más de 600 millones de dólares.
“Este proyecto es la posibilidad de servir mejor a México, de traer educación de la más alta calidad competitiva con las mejores universidades del mundo a nuestra población”, dijo José Antonio Lozano Díez, rector de la Universidad Panamericana y el IPADE, quien además nos platicó que desde hace mucho años se fijaron en Bosque Real por su gran extensión de terreno, “El Valle de México ofrece pocos espacios y necesitábamos un lugar de este tamaño que pudiera albergar un hospital universitario, instalaciones deportivas, laboratorios, residencias y un centro de investigación”.
La primera etapa del plantel tendrá una capacidad para recibir a mil 800 alumnos de licenciatura, mientras que para su etapa final recibirá a 7 mil estudiantes de licenciatura y 3 mil más de posgrado. Cabe señalar que Ciudad Up es una extensión del campus Ciudad de México, pero con la diferencia que éste contará con un hospital universitario, un centro de investigación y residencias para los estudiantes del interior de la república o del extranjero. La ceremonia, que tuvo lugar en la Hacienda de los Morales, fue encabezada por José Antonio Lozano Díez, Fernando Senderos Mestre y Pablo Legorreta Creel. Ahí encontramos también a Marcos Salame, socios fundador del residencial ubicado en Huixquilucan, Estado de México, quien nos contó más
detalles sobre el complejo educativo.
“La Universidad Panamericana es un ícono para la educación de este País y me da gusto tenerlos dentro de nuestro desarrollo. El futuro de México está en la educación y debemos apoyarla”, añadió el empresario, “La planeación ha llevado tiempo, en 2012 se compraron los terrenos y todo indica que arrancan el primer ciclo escolar en 2020. Sin duda, le hacía falta un campus de este nivel a Bosque Real”.
Los directivos de la institución aseguraron estar muy contentos con la construcción del proyecto que se prevé estará listo entre los siguientes 12 o 15 años y contará con una extensión de 400 mil metros de construcción de los cuales 23 mil serán de área académica y una capacidad total para 10 mil alumnos.