Jeff Bezos recientemente se divorció de MacKenzie -la separación más cara de la historia- debido a que el CEO de Amazon tuvo una relación extramarital con Lauren Sanchez, escándalo que se desató después de que la publicación The National Enquirer publicara las fotografías que lo demostraban. A raíz de esto, el grupo editorial American Media Inc (AMI) venderá el tlaboide.
Te recomendamos: Estos son los divorcios más caros de la historia
De acuerdo con The Washington Post, tres fuentes relataron que AMI está buscando vender a The National Enquirer para deslindarse de las acusaciones legales que hizo Jeff Bezos sobre una supuesta extorsión por parte de la editorial para evitar que las fotos y los mensajes privados con Sanchez salieran a la luz.
La revista, que se publica desde hace 93 años, estuvo en medio de la polémica durante la campaña del presidente Donald Trump, quien tiene una sólida amistad con David Jay Pecker, el CEO de AMI. En aquel entonces, se dijo que Pecker pagó 150 mil dólares a la modelo Karen McDogual, con quien tuvo relaciones sexuales el actual mandatario estadounidense para evitar que su historia se publicara y no afectara la percepción pública de Trump.
Te recomendamos: Descubren quién filtró las fotos íntimas de Jeff Bezos y su amante Lauren Sanchez
Estos dos escándalos parecen cobrar factura a la compañía editorial, por lo que también ven la posibilidad de poner a la venta las revistas Globe y National Examiner -ambas enfocadas a las noticias de espectáculos- a una persona que pueda explotar el formato de tlaboide y los temas que tratan, según dijo Pecker.
“American Media Inc concluyó que como parte de su revisión operativa y estratégica de su negocio de tlaboides, que comenzó en agosto pasado, se explorarán otras opciones estratégicas para The National Enquirer, Glober y National Examiner, marcas que probablemente serán vendidas en un futuro cercano”, señala en un comunicado la empresa.
Según Reuters, ya hay un interesado en adquirir The National Enquirer, se trata del multimillonario Ronald Burkle, cofundador y socio administrativo de The Yucaipa Companies, una firma de capital privado. Cabe mencionar que Burkle también es muy cercano a Donald Trump.